Los hermanos sean unidos

Ante la practicamente confirmada vuelta de Fabricio Bustos, a la lista de convocados de la Selección Argentina, hablamos con su hermano, Nicolás –jugador de Newbery de Ucacha-, acerca del pasado, presente y futuro del lateral derecho del Club Atlético Independiente.

-Para poner en contexto a todos los lectores de Orgullo Rojo, me gustaría comenzar preguntándote: ¿Cómo está compuesta la familia Bustos?

-Mi familia la compone mi mamá Carina, mi papá José, mi hermano del medio Fabricio, mi hermana más chica Martina y mi abuela paterna Gladys.

-¿Cómo era la personalidad de él frente a ustedes y al mundo exterior, y cómo fue evolucionando?

-Hasta el día de hoy sigue siendo un chico tímido, humilde y de bajo perfil, pero con mucha personalidad que lo ayudó a afrontar la situación de haberse ido de casa, de tan chico. No es nada fácil, siempre mostró gran sacrificio y es por eso que hoy está en el lugar en el que se encuentra.

-¿Qué tipo de alumno era él en el colegio?

-Un poco vago, jajaja. Los hacía renegar bastante a mis viejos.

-¿Diferente a vos?

-Jajaja. ¿Yo? Yo era más inteligente… jajaja

-¿Cómo se divertían ustedes dos cuando eran pequeños?

-Todo el día jugábamos a la pelota, ya sea en el patio como también en la vereda de casa, o incluso en algún campito. Por más que cambiáramos de lugar, todos los días hacíamos lo mismo. Jugábamos hasta que peleábamos o nos mandaran adentro nuestros papás, jajaja.

-¿Y actualmente?

-Hoy, estando más grandes, cuando estamos juntos, charlamos, jugamos a la Play. Si bien así nos divertimos, hay cosas que no pueden faltar, como los mates y los asados en familia y amigos.

-Por lo que me estás comentando, me veo obligado a hacerte esta pregunta: Cuando jugaban a la pelota juntos, ¿Qué posición ocupaba cada uno?, ¿Era algo rotativo o siempre desempeñaban la misma función en el campo de juego?

-En el campito, mi hermano jugaba de enganche y yo de delantero. Sino, cuando estábamos solos, nos turnábamos pateando y atajando en el arco que hicimos con mi papá en el patio de casa.

-En historias de Instagram tuyas y de él, se los ve a ambos jugando muchas veces a la consola. ¿Qué juegos suelen jugar? En los de fútbol: ¿Con qué modo de juego suelen divertirse más y con qué equipo?

-Jugamos siempre al Fifa. Si estamos juntos, nos entretenemos con el modo carrera, siendo técnicos. Nos gusta analizar e ir variando los equipos que casi siempre deben ser de la Liga Inglesa.

-¿Quién de los dos juega mejor?

-En el historial, me lleva varios partidos arriba. Jajaja.

-¿Qué los llevó a ustedes dos decidirse a jugar al fútbol?

-El fútbol es lo más lindo que hay. Mi hermano gracias a Dios tiene la suerte de poder trabajar de lo que le gusta. En cambio, yo no corro con la misma suerte, pero me lo tomo como un trabajo.

-Además de la chance de jugar en las inferiores del Rojo, ¿Algún otro equipo apostó por él?

-Boca también se interesó en él, pero finalmente terminó eligiendo a Independiente.

-¿Cómo vivió cada uno el día en el que Fabricio partió hacia Buenos Aires, para hacer inferiores en Independiente?, ¿Cuándo años tenían?

-Fue difícil. Él tenía once años cuando iba cada quince días y doce cuando definitivamente se fue a vivir sólo. Yo, en ese momento, tenía catorce años. No sólo yo lo extrañaba un montón, porque era con el que jugaba todo el día a la pelota, sino que les pasaba lo mismo a mis papás y a mi hermana. Pero bueno, hoy en día se pueden ver sus frutos.

-¿Cuál fue la sensación que tuvo Fabri luego de la tan grave lesión que sufrió en inferiores?

-Fue todo muy complejo. Hubo momentos en los que ya no quería saber más nada y volver con nosotros.

-¿Qué hicieron ustedes al respecto?

-Siempre lo apoyamos y le dimos ánimo. Mis papás jugaron un papel fundamental, ya que siempre estuvieron ahí para aconsejarlo y no dejarlo caer.

-¿Para quién fue la camiseta con la que debutó en primera división frente a River Plate?

-¡Para mi papá, obviamente!, y está colgada en casa.

-¿A qué jugador tiene él como referente?

-Él observa mucho a Dani Alves y a Carlos Sánchez.

-¿De dónde y cómo surge el apodo “tractor”?

-El periodista, Matías Martínez, le puso el apodo cuando estaba en reserva.

-Además de ese sobrenombre, si tuvieses que elegir otro seudónimo: ¿Cómo le dirías?

-Yo le digo enano… Sino no sé de qué otra forma lo llamaría.

-Ustedes, como familiares más directos: ¿Qué sienten al verlo jugar?

-Es un orgullo muy grande, tanto para mí como para la familia. A veces no se puede explicar lo que uno siente al verlo jugar en un club grande y con tanta historia como lo es Independiente.

-Ante la posible tercera convocatoria a la Selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli: ¿Cómo fue su reacción al saber que por primera vez vestiría la albiceleste junto al mejor del mundo, Lionel Andrés Messi, y su estado anímico al no poder haber presenciado su segunda chance allí debido a su lesión?

-Estábamos juntos cuando lo convocaron por primera vez. Cuando me lo contó, yo no me lo creí. Después de habérmelo jurado por mi viejo y romper en llanto, finalmente me di cuenta de que era verdad. No fui el único que al principio no se lo creía, ya que le pasó lo mismo a mi familia. Fue una locura, algo muy lindo para él y todos nosotros, porque se lo había ganado por tanto esfuerzo. Cuando Jorge Sampaoli lo cita por segunda vez, Fabri tiene mala suerte al lesionarse. Fue complicado, pero siempre tuvo la cabeza en recuperarse y volver de la mejor manera.

-¿Qué repercusión tuvo, tanto en él como en ustedes, el momento en que da la vuelta en el mítico Maracaná?

-Como te dije antes, fue un orgullo muy grande y algo muy lindo sobre todo para él. Lo pudo disfrutar al máximo en las vacaciones con las personas que más quiere.

-Las excelentes actuaciones que está teniendo tu hermano, llevaron a que un gigante de Europa, como lo es el Bayern de Múnich, pose los ojos en él. Para vos: ¿En qué equipo lo verías jugando a él en un futuro, y por qué?

-Me gustaría que juegue en el Barcelona con Messi, jajaja. Ojalá sea así y algún día se cumpla, ya que él lo sigue mucho.

-Que haya convertido goles en el día de la madre, cumpleaños de la mamá y el papá: ¿Es casualidad o causalidad?

-Creo que tiene que ver con una casualidad, ya que justo se le dio convertir en esos días, jajaja. Resultó ser un hermoso regalo para mis padres.

-¿Qué aspectos ves que sobresalen y cuales debe mejorar tu hermano?

-Sobresale en la garra que le pone, porque juega con el corazón y nunca quiere perder. Tiene mucho que mejorar, pero con el correr del tiempo, va a ir puliéndose.

-Para muchos futbolistas hermanos, el sueño compartido es jugar juntos en primera. ¿Coinciden en ello?

-Claro que sí. Ojalá algún podamos jugar juntos. Nos llevamos un año y medio, asi que todo puede pasar. Me encantaría compartir un par de paredes con él, aunque falte muchísimo para eso, jajaja.

-Finalizando ya: ¿Es consciente de que todo el Mundo Rojo lo quiera mucho a él?, ¿Cómo se toma dicho afecto?

-Y… por ahí no cae. Lo vive muy tranquilo, trata de no mirar hacia afuera, de no pensar en lo que se habla o dice porque sino se vuelve loco. Además, siempre tiene la mente puesta en mejorar día a día, y superarse a sí mismo para ser cada día mejor.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Juan Patricio Perimbelli
Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Dios es Fiel. Que Deus nos abençoe e nos proteja. Hincha de Independiente. Redactor en @OrgulloRojoWeb

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend