Los pases más caros de la historia

La venta de Ezequiel Barco al fútbol de Estados Unidos se convirtió en la segunda mejor de nuestra historia. Una historia que no se destaca por grandes montos recibidos por transferencias, aunque ostenta el récord de tener la mayor venta del fútbol argentino.

La lista la encabeza Sergio “Kun” Agüero, quién en junio de 2006 fuera transferido al Atlético Madrid por 28 millones de dólares, en lo que representa como ya se dijo, la venta más importante de la historia del club y de Argentina. Aquel pase también tenía una plusvalía del 5 por ciento que fue cobrada tras su transferencia al Manchester City.

La de Barco, en 15 millones limpios con bonus del 30% de una futura venta siempre y cuando sea antes de 2020 y la plusvalía del 10% se sitúa como escolta de la del Kun. La coincidencia es que al ser vendidos ambos tenían 18 años.

Oscar Ustari, sorpresivamente es quien continúa en esta lista. Su pase al Getafe de España en junio de 2007 le dejó a Independiente 11 millones de dólares por el 80 por ciento -8 millones de Euros que convertidos a “Rucula” en esa época determinaban ese monto-. El juvenil tuvo un arranque prometedor y después no completó una gran carrera.

El cuarto integrante de esta lista es Diego Forlan, quién supo ser la mejor venta de la historia hasta la del Kun. El uruguayo fue transferido al Manchester United en Enero de 2002 por 10 millones de dolares.

Otro jugador vendido bajo esta gestión que integra este top five es Emiliano Rigoni. El “Bala” fue vendido en 9.300.000 dólares al Zenit de Rusia, aunque con una salvedad, ese dinero no ingresó de manera completa a las arcas del club ya que solo tenía el 50% del pase. El restante lo tenía Belgrano, con el que se negoció y percibió 1.300.000 de la moneda gringa. Dicha posición podría ser compartida con Germán Denis, vendido al Napoli en junio de 2008. Si bien fueron 9 millones de dólares, el dinero fue integro para el Rojo.

Números más, números menos, estas fueron las ventas más importantes, desde los números, en la historia de Independiente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend