“Los que estamos queremos estar”

Pablo Hernández se refirió a su recuperación tras la dura lesión que le tocó atravesar.

“Nunca pensé en dejar todo. Los que me conocen saben que mi camino siempre fue difícil. Y todo lo que te pasa cuando sos chico, después te ayuda en la vida. Siempre traté de ser fuerte en todo sentido: cuando me faltaba para el colectivo para ir a entrenar, cuando me faltaba para comer algo. Son enseñanzas que después ves de otra manera. A los tres días después de operarme yo ya estaba en el club. El hambre y el deseo de volver a jugar están intactos”, declaró el Tucu en Clarín.

En esta misma línea, soltó: “Sé que fue una lesión muy importante, complicada. Nunca me había pasado más que un esguince de rodilla. Me tocó a esta edad y lo acepté. Me puse a full a trabajar en doble turno para la recuperación. No me quejo porque ahora me siento bien y estoy en el club que quiero estar”.

Con respecto a la pelea que tendrá que dar para ganarse un lugar en el equipo titular exclamó: “Si dijera que no estoy dispuesto a pelear de atrás, ya me hubiera ido del club. Yo quiero estar en el equipo y ganarme un lugar. Quiero que el técnico cuente conmigo y volver a sentirme importante. Sé que vengo desde atrás, es una carrera que vengo corriendo. Nadie me va a quitar el deseo y el hambre que tengo de volver a jugar. Trabajo para ser parte del equipo titular”.

En relación a los reclamos y los conflictos que hubo en el club por las deudas, deslizó: “Fue difícil, hubo muchos atrasos. Uno sabe cómo está el país y que no es fácil mantener a un grupo con contratos altos. Se entiende, pero uno también quiere lo suyo, que es lo que se ha firmado. Es parte del trabajo y todos queremos cobrar lo que nos pertenece. Ahora el club dio un paso muy grande, nos acomodó las cosas, hizo un gran esfuerzo y nosotros queremos devolverle ese esfuerzo”, y continuó: “En las decisiones que tomaron otros compañeros no me quiero meter, porque son cuestiones personales. Los que estamos queremos estar y queremos lo mejor para el club, para nosotros y también para los que se fueron”.

Por otro lado, Hernández habló del plantel que queda para pelear lo que viene y sostuvo: “Los más grandes debemos pensar en los chicos para que puedan sentirse importantes y que el lugar que se han ganado, porque se lo han ganado, lo hagan valer. En mi caso, en el caso del Chino (Silvio Romero) y del Perro (Lucas Romero) tenemos que ser conscientes de esa responsabilidad que nos toca. Hay que marcarles el camino y trabajar mucho más de lo que veníamos haciéndolo para cambiar lo que pasó deportivamente. Los chicos se tienen que aferrar de la ilusión que tenemos nosotros de lograr cosas grandes con este club”.

Además, manifestó: “Se fueron jugadores importantes, no te lo voy a negar. Sin dudas, sería ideal si se pudieran reforzar las posiciones en las que hubo salidas. Pero si nosotros captamos la idea creo que podemos ir por buen camino. El fútbol moderno ya no se gana con grandes nombres; se gana con ideas y con intensidad. Si hacemos una buena pretemporada y captamos la idea atrevida que queremos se pueden lograr cosas. Tenemos una linda oportunidad de revertir la situación. Veo con buenos ojos el futuro de Independiente”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
5

Send this to a friend