Los que se fueron

Los que se fueron

En este mercado de pases invernal fueron más de 20 los contratos de futbolistas que Independiente finiquitó por distintas cuestiones: fin de vínculo, préstamos, ventas… esa partida masiva fue la que les permitió a los dirigentes incorporar a los ocho refuerzos que llegaron.

Los que ya se sabía que no iban a seguir porque su contrato finalizaba en junio eran Carlos Matheu (partió al Atalanta italiano), Facundo Parra (mismo destino que el defensor), Cristian Pellerano (se fue al Tijuana de Antonio Mohamed), Adrián Argachá (volvió a Defensor Sporting luego del préstamo), Lucas Kruspzky (se fue a Arsenal) y el paraguayo Cristian Ledesma (estuvo a prueba en Sportivo Luqueño pero no quedó).

Además, Sergio Vittor retornó de su préstamo en Gimnasia La Plata y como no iba a ser tenido en cuenta rescindió su contrato (luego firmó para Gimnasia y Esgrima de Jujuy), misma situación que Nicolás Martínez, quien se desvinculó tras estar cedido en Chile y luego se incorporó como libre para el Real Murcia de España. Otro que se fue, aunque de manera intempestiva y por la vía judicial, es Leonel Núñez, nuevo refuerzo de Argentinos Juniors.

Hay varios juveniles (y no tan juveniles) que pasaron a préstamo a distintos clubes para ganar rodaje ya que no tenían lugar ni en reserva ni en Primera División: Javier Báez y Nicolás Delmonte a Instituto de Córdoba, Iván Pérez a Banfield, Brian Nieva a Los Andes, Ignacio Barcia a San Telmo, Alexis Blanco a Acasusso, Nicolás Cabrera a Gimnasia y Walter Busse a Huracán.

Otros que no continúan en el club del anterior plantel son Gabriel Milito, quien se retiró, Patricio Rodríguez (pasó al Santos a cambio de 1.1 millones de dólares por el 50 por ciento del pase) y Julián Velázquez al Genoa (3.5 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha). De más abajo, Lucas Ontivero se fue a México y está en conflicto con el club ya que lo hizo sin permiso, mientras que Fernando Elizari volvió a Quilmes luego de su paso por la reserva.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend