Manos a la obra

Manos a la obra

En un evento celebrado en el playón del Estadio Libertadores de América, el presidente Hugo Moyano firmó el contrato con la empresa EVA S.A., encargada de realizar las tareas de hormigonado para concluir las obras en la cancha. Se pagará por adelantado el 60% de los $18.720.000 que sale la construcción y, se espera, estará terminado de aquí a 13-15 meses.

Con la presencia de casi toda la comisión directiva presidida por Hugo Moyano, un responsable por la empresa constructora, el arquitecto del LdA y varias glorias como Pepé Santoro, el Chivo Pavoni y el Zurdo López, se desarrolló el evento que incluyó una rueda de prensa con el ‘pope’ y una amplia concurrencia de hinchas, socios y periodistas.

Los puntos a destacar del anuncio fueron los siguientes: No será necesario mudar la localía mientras las obras estén en desarrollo; la obra tendrá una duración final estimada de entre 13 y 15 meses; el contrato sólo corresponde a lo que es el hormigonado de la Bochini media y la Garganta del Diablo n°3 (no incluye materiales); en los próximos meses se realizarán más licitaciones para poder tener el estadio terminado “tal cual estaba en la maqueta”, es decir, con las cuatro viseras y el techo.

Posteriormente, Moyano aclaró en conferencia que los plazos establecidos están para cumplirse (es decir, que no se extenderán más de la cuenta) y que los ingresos provienen de los sponsors, la recaudación de venta de entradas y pago de cuotas, y de ‘cuidar’ la plata. Además, invitó a los socios, hinchas y periodismo en general a presenciar, el próximo lunes, el inicio del ciclo lectivo de jardín.

En conclusión, se sabe que en 15 días comenzarán con trabajos menores, y que en un mes comenzará la parte intensiva de la construcción. Según el arquitecto, Ezequiel Dorado, el estadio tendrá una capacidad final de 48.000 expectadores. Según Hugo, ‘nos va a quedar chico’.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend