Más cerca

Esta noche, Defensa y Justicia se clasificó a la final de la Copa Sudamericana al vencer 4 a 2 a Coquimbo Unido de Chile con un hattrick de Braian Romero y el restante de Francisco Pizzini, dos jugadores que ayudaron indirectamente a Independiente.

Es que el Rojo quedó un poco más cerca de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana. El Rey de copas necesitaba que un equipo argentino ganara la actual edición, lo cual sucederá ya que el Halcón jugará la final el próximo sábado ante Lanús en Córdoba.

Para clasificar, resta que Boca se consagre campeón de la Copa Maradona, este domingo ante Banfield. Como el equiypo de Russo está clasificado ya para los torneos continentales de 2021, una victoria permitiría un nuevo cupo extra por el torneo local y ahí es donde entra Independiente.

Si gana Banfield, el Rojo no jugará torneos internacionales pro primera vez desde 2014. Pero hay un asterisco más. Existe un partido pendiente de la Copa de la Superliga -que duró una fecha y nunca se terminó- entre River y Atlético Tucumán, cuando la pandemia recién empezaba a tocar a Argentina y el conjunto de Marcelo Gallardo decidió no presentarse.

El tema es que los tucumanos están a tres puntos del Rojo en la tabla de clasificación a las copas y si derrota a River -o se lo dan ganado por escritorio- lo alcanza. El problema para el conjunto del norte es que tiene una diferencia en contra de seis goles con respecto a Independiente, por ende, si el partido se disputara, deberían golear a River de forma histórica y de no llegarse a disputar, si AFA resuelve con el resultado habitual en estas ocasiones, no le alcanzaría.

Pero, primero lo primero, el Rojo necesita una victoria de Boca mañana para estar prácticamente en la Sudamericana 2021. ¿Te gustaría un título de Boca o preferís no jugar ningún torneo internacional en el año?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

2
4
5

Send this to a friend