“Me quedo con la entrega”

Sebastián Beccacece dialogó con la prensa luego de que Independiente avanzara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El DT destacó la actuación de sus dirigidos a pesar de los errores y obstáculos.

“Vinimos a buscar la clasificación y la conseguimos en un escenario muy complejo ante un rival extremadamente ofensivo. Tuvimos imponderables desde el comienzo con la lesión de Cecilio (Domínguez) y con un penal inexistente. Nos repusimos a tantas adversidades y eso es lo que nos llena de satisfacción. Tendremos que corregir algunas situaciones, como la del segundo gol del rival”, arrancó el entrenador en la conferencia.

En esta misma linea, sumó: “Defendimos hasta el final con mucho compromiso, entereza y amor propio. Fue muy importante lo que pudo trasladar el grupo en esta instancia, más allá de los goles del rival. Me quedo con la entrega que tuvo este grupo de futbolistas. Valoro lo que hizo mi equipo y estoy contento”.

En la siguiente ronda, el Rojo se medirá con Independiente del Valle. “Ahora tendremos que analizar al rival que se nos vendrá, hoy tenemos que disfrutar de esta clasificación y habrá que comenzar a pensar en Newell’s. Sabemos que los equipos ecuatorianos son difíciles”, declaró Beccacece.

Con respecto a la situación de Cecilio Domínguez, explicó: “A Cecilio lo esperamos hasta el último momento. Tuvo el alta médica, sino no lo hubiésemos puesto. En una jugada sintió una molestia y lo sacamos por precaución. Son decisiones que se toman y yo me hago cargo. El equipo no se vio afectado por eso”.

Luego, en cuanto a las modificaciones, expuso: “Habíamos hecho un cambio tempranero por la lesión de Cecilio. Esperamos al entretiempo porque no era aconsejable, en la altura, hacer dos cambios en la primera mitad. Lo pensamos de esa manera. Llegamos a los goles producto del juego colectivo”.

Por otra parte, el técnico hizo referencia a la tecnología y opinó: “Está claro que habrá errores en este primer tramo del VAR. Habrá que intentar definir por parte de uno, porque con la cámara lenta es imposible porque eso no es fútbol. Yo pienso que se irá ajustando. Estoy a favor de lo justo. Lo que no está bueno es tener que contener la emoción. Hay que dejar que fluya y esto de tener que esperar 3 minutos para gritar un gol o para saber si fue o no offside”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend