Medio partido

Medio partido

Américo Gallego soñaba con un mediocampo para visitar a Boca integrado por los refuerzos Fabián Vargas, Jonathan Santana y Víctor Zapata, pero por cuestiones físicas ninguno de los tres será de la partida. Los reemplazarán Roberto Battión, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra.

Las lesiones lo tienen a maltraer a este Independiente. El “Tolo” manifiesta una y otra vez que está conforme con el plantel que tiene, pero el físico de los futbolistas incorporados para dar el salto, todos ellos de más de 3o, lo están complicando.

Tanto Santana como Vargas se lesionaron en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Boca y, pese a que tenían chances de volver ambos este domingo frente al mismo rival, se quedarán con las ganas, tantos ellos como el DT.

Santana hoy hizo fútbol junto al resto de sus compañeros, pero finalizando la práctica sintió una molestia y, por precaución, es muy probable que sea reemplazado por Hernán Fredes. El médico le dijo a OrgulloRojo que tiene una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Vargas tenía para una semana más de recuperación, pero evolución de manera más rápida y se creía que podía llegar. Sin embargo, el colombiano no se siente en óptimas condiciones, por lo que irá al banco de los suplentes. “Iba a jugar en la reserva, pero lo llevamos con nosotros, está para 40 minutos”, reconoció Gallego.

El otro integrante del trío que esperaba tener el “Tolo” en el mediocampo es Zapata, quien pasó de ser titular frente a Quilmes a ni siquiera estar concentrado para el domingo. Según el DT, el propio jugador le pidió hacer una mini pretemporada para ponerse a tono físicamente con el resto de sus compañeros.

Ante estas lesiones, y pese a que va a haber una práctica más este sábado, los 11 para visitar a Boca serían: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Julián Velázquez, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.

Los concentrados:
Arqueros: Hilario Navarro, Diego Rodríguez.
Defensores: Julián Velázquez, Leonel Galeano, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Samuel Cáceres, Lucas Villalba, Juan Manuel Trejo.
Volantes: Roberto Battión, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Paulo Rosales, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Fernando Godoy, Lucas Villafañez.
Delanteros: Patricio Vidal, Ernesto Farías, Luciano Leguizamón.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
5

Send this to a friend