“Mi vida es ir a trabajar a Independiente”

Miguel Ángel Santoro habló en Muy Independiente sobre su paso por el club y contó que Emiliano Martínez, actual arquero del Arsenal de Inglaterra, se comunica con él para enviarle trabajos y así aplicarlos en el fútbol argentino.

Para comenzar, Pepé recordó su paso por Independiente: “Me acuerdo todo de mi último partido. Lo sufrí, me costaba mucho irme. Lo pensamos mucho con mi mujer y creía que ya había cumplido un ciclo, ya había logrado todo y tenía la oportunidad de ir a Europa. Llegué al club a los 12 años y me fui a los 30”, además, sobre su último partido en el club, agregó: “No estaba en plenitud física en ese último partido, tenía un hormigueo en las piernas. Había acordado con el DT salir para despedirme de la gente. Cuando me reemplazaron, tanto los hinchas de Independiente como los de Racing aplaudían”.

Luego se refirió a su rol como entrenador de arqueros dentro del club: “Cuando llegó Trossero al club, iba a ir como coordinador de inferiores y Enzo me pidió que sea entrenador de arqueros. Ahí empezó mi vocación. Yo quería dar lo mejor para Independiente, transmitir lo que había aprendido”, y agregó: “Uno cuando ya tiene años de experiencia, anticipa muchas cosas que después le pasan a los chicos, charla con ellos, les explica las cosas que tiene la profesión. El chico es como un hijo, lo ves todos los días, ya lo conocés”.

Por otro lado, habló de los inicios de Oscar Ustari y Emiliano Martínez en las inferiores: “Dibu Martínez y Ustari son personas que vinieron con las ideas claras de lo que querían. Esos chicos estaban mejor predispuestos y todos los días se llevaban algo de los entrenamientos”.

Luego hizo hincapié en la carrera del actual arquero del Arsenal de Inglaterra: “A Dibu Martínez lo vi crecer y hasta lo tuve en la Selección. Todas las charlas dieron sus frutos y hoy lo está disfrutando. Tuve la fortuna de llevarlo a Inglaterra. Fueron 10 días con mucha incertidumbre porque no sabía qué le iban a pedir. Él no estaba muy convencido de quedarse y conversamos mucho”, y agregó: “Es el día de hoy que todos los chicos se siguen comunicando conmigo y es una satisfacción enorme, Dibu tiene la bondad de mandarme trabajos para que yo ejecute acá en el fútbol argentino”. Para cerrar, Pepé sostuvo: “Estoy deseando levantarme temprano y viajar a Independiente. Eso es vida”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend