Misión Central

Misión Central

Este domingo, a partir de las 15:00, Independiente visitará a Rosario Central por la 15º fecha del Torneo Primera División 2015, con el arbitraje de Diego Abal.
En lo que será el último encuentro previo al parate por la Copa América, el conjunto que dirige interinamente Fernando Berón irá a Rosario en busca de los tres puntos frente al equipo de Eduardo Coudet, que lleva seis juegos sin caer en casa.
El “Canalla”, que viene de perder el invicto en su visita a River, se ubica en la quinta colocación de la tabla con 27 unidades, producto de siete victorias, seis empates y una derrota.
El último antecedente entre ambos equipos data de la novena fecha del Torneo de Transición 2014, cuando el conjunto dirigido por Jorge Almirón se impuso como local por 2 – 0 con un golazo de Federico Mancuello y otro de Jesús Méndez. (https://www.youtube.com/watch?v=vHMphxr0B1Y)

El historial indica que se midieron en 150 oportunidades, con 49 triunfos de La “Academia”, 57 del “Diablo”, y 44 empates.

Últimos tres enfrentamientos:
Torneo de Transición 2014 – Fecha 9:
Independiente 2 – 0 Rosario Central

Torneo Clausura 2010 – Fecha 10:
Independiente 2 – 0 Rosario Central

Torneo Apertura 2009 – Fecha 10:
Rosario Central 2 – 0 Independiente

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Daniel Quinteros, Damián Ledesma, Ricardo Moreira, Leonel Ríos, Pablo Vitti, Juan Eluchans, Mariano Herrón, Eduardo Bustos Montoya, Juan Ramón Jara, Edgardo Bauza, Jorge Fossati, José Tiburcio Serrizuela.

El último enfrentamiento en Rosario data de la décima jornada del Torneo Apertura 2009, cuando el conjunto auriazul se impuso por 2 – 0 con goles de Jorge Broun y Emilio Zelaya.
El “Rojo” lleva casi siete años sin derrotar al conjunto rosarino como visitante. La última vez que lo logró fue por la fecha 16 del Torneo Apertura 2008, con un golazo agónico del “Toti” Ríos.

De los últimos 15 años, Independiente sólo ganó tres veces en Arroyito: 3 – 0 en el Torneo Clausura 2000, 1 – 0 por la Copa Sudamericana 2003, y 2 – 1 en el Torneo Apertura 2008.

Berón hará una sola variante respecto al partido ante Tigre: Emanuel Aguilera irá en lugar del expulsado Jesús Méndez.
Coudet piensa en mantener a los mismos once jugadores que cayeron frente a River, aunque tiene una incógnita: Yeimar Gómez Andrade tiene una contractura. De no llegar, Pablo Álvarez será su reemplazante.

Árbitro: Diego Abal.
Hora: 15:00.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Televisación: Telefé.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend