Movete, Rojo movete

Movete, Rojo movete

Este miércoles, desde las 20:10, Independiente recibirá a Atlético Tucumán por la 25º Fecha del Nacional B, con el arbitraje de Pablo Díaz.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe quiere dejar de desperdiciar puntos y por eso intentará, luego de dos empates seguidos, volver al triunfo ante el duro equipo tucumano.

El “Decano”, que viene de empatar agónicamente ante Ferro por 2 a 2, se ubica en la quinta  posición de la tabla con 37 puntos, producto de nueve victorias, diez empates y cinco derrotas.

El historial frente a los tucumanos es favorable: de los diez encuentros que se disputaron, el “Diablo” se impuso en cinco ocasiones, empató en tres oportunidades y cayó en otras dos.

El último antecedente frente a Atlético Tucumán data de la cuarta jornada del Nacional B 2013/2014, cuando el “Decano” se impuso por 2 a 1 en el estadio José Fierro, con goles de Edgardo Galíndez y de Martín Morel. Matías Pisano descontaría para el equipo de Miguel Ángel Brindisi, quien luego de ese encuentro dejaría su cargo como entrenador del “Rojo”.

La última victoria del “Diablo” ante el conjunto de Tucumán fue en la Fecha 2 del Clausura 2010, cuando el equipo de Américo Gallego se impuso por 3 a 1 en el Libertadores de América, con tres tantos de Andrés Silvera.  

Atlético Tucumán no vence a Independiente en Avellaneda desde hace 30 años, precisamente desde la fase de grupos del Torneo Nacional 1984, cuando se impuso por 2 a 0.

El conjunto dirigido por Diego Erroz lleva ocho cotejos sin triunfos como visitante (seis empates y dos derrotas). La última vez que obtuvo los tres puntos en esa condición fue en la Fecha 7, cuando venció por 1 a 0 a Patronato, con un gol de Martín Morel.

La última victoria de Independiente en casa fue el 2 de diciembre pasado, cuando venció a Instituto por 2 a 0, en un cotejo correspondiente a la Fecha 20 del Nacional B.

 

Últimos tres enfrentamientos:

Torneo Clausura 2010 – Fecha 2:

Independiente   3  –  1  Atlético Tucumán

(Andrés Silvera -3-)

 

Torneo Apertura 2009 – Fecha 2:

Atlético Tucumán  2  –  4 Independiente (Gandín, P. Rodríguez-2-y  Nuñez)

Torneo Nacional 1984 – Grupo F:

Independiente                 0  –  2  Atlético Tucumán

 

Jugadores con ambas camisetas: Javier Páez, Fabio Lenguita, Pedro Monzón, Esteban Pogany, Mario Lobo, Matías Villavicencio, Ricardo Moreira, Cristian Tavio, Osvaldo Miranda, Martín Pautasso, Jairo Castillo.

La única variante que hará De Felippe respecto al partido ante Aldosivi será el ingreso del paraguayo Adrian Fernández por Facundo Parra, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha.

Por el lado del rival habrá varios cambios: Javier Malagueño y Bruno Bianchi, quienes ya cumplieron sus respectivas suspensiones, vuelven al equipo junto a Franco Canever, Matías Carabajal y Víctor Píriz Alves. Los que quedaron afuera del once inicial son: Nahuel Roselli, Franco Sbutoni, Edgardo Galíndez, Cesar Montiglio (suspendido) y Diego Jara.

 

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Reinaldo Alderete, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Adrián Fernández.

DT: Omar De Felippe.

Atlético Tucumán: Christian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever; Diego Barrado, Matías Carabajal, Gonzalo Bazán, Guillermo Acosta; Luis Rodríguez y Víctor Píriz Alves.

DT: Diego Erroz.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
5
Arregui entrenamiento
6

Send this to a friend