Movete y dejá de joder

Movete y dejá de joder

Este domingo, a partir de las 21:30, Independiente recibirá a Boca por la 12º fecha del Torneo Primera División 2015, con el arbitraje de Silvio Trucco.

El conjunto de Jorge Almirón, buscará volver a la victoria frente al equipo de Rodolfo Arruabarrena, que tiene la mente puesta en la Copa Libertadores y presentará una formación alternativa.

Los “Xeneizes”, que vienen de superar a River por 2 – 0 en el torneo, se ubican en la punta del mismo con 27 unidades, producto de ocho victorias y tres empates.

El último antecedente entre ambos equipos data de la jornada 17 del Torneo de Transición 2014, cuando el “Diablo” cayó por 3 -1 en La Bombonera.

El historial indicia que se enfrentaron en 181 oportunidades, con 68 triunfos para Boca, 60 para Independiente y 53 empates.

Boca, por torneos locales, acumula 11 juegos invicto, siendo el 0 – 2 como local de la última fecha del certamen pasado ante Gimnasia el último traspié sufrido. Además, como visitante no cae desde la jornada 14 del mismo torneo, cuando perdió ante San Lorenzo por 2 – 0.

Independiente, por su parte, arrastra cinco partidos sin conocer la victoria, siendo el 4 – 0 de la sexta fecha ante Arsenal la última vez que consiguió los tres puntos.

 

Últimos tres enfrentamientos:

Torneo de Transición 2014 – Fecha 17:

Boca Juniors  3 – 1  Independiente

 

Torneo Final 2013 – Fecha 7:

Independiente   1 – 1  Boca Juniors

 

Torneo Inicial 2012 – Fecha 7:

Boca Juniors      2 – 1  Independiente

 

Independiente lleva más de 10 años (cinco derrotas y dos empates) sin ganarle a Boca en Avellaneda, siendo el 2 – 1 del Torneo Apertura 2004, el último festejo en casa frente a los bosteros. Cabe destacar que en el Torneo Clausura 2009, cuando el “Rojo” hacía las veces de local en Huracán, venció en la quinta fecha a Boca por 2 – 0, con dos goles de Daniel Montenegro.

 

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Ricardo Gareca, Federico Insúa, Fernando Cáceres, Bruno Marioni, Sebastián Rambert, Sergio Orteman, Fernando Cáceres, Jesús Méndez, Francisco Sá, Alfredo Cascini, César Toresani, Leandro Gracián, Claudio Riaño, Oscar Ustari, Claudio Marangoni.

 

Almirón realizará algunas modificaciones para recibir a Boca: Néstor Breitenbruch reemplazará al lesionado Gustavo Toledo, mientras que Nicolás Figal irá por el suspendido Víctor Cuesta. En tanto, Emanuel Aguilera ingresará por Jesús Méndez para acompañar en el medio a Federico Mancuello.

Arruabarrena alistará un once inicial con mayoría de suplentes: Guillermo Sara ingresará por el lesionado Agustín Orion, José Pedro Fuenzalida irá por Gino Peruzzi  y Alexis Rolín o Juan Cruz Komar reemplazarán al lesionado Daniel Díaz. Por otro lado, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez  y Jonathan Calleri sustituirán a Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo y a Daniel Osvaldo, respectivamente.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21:30.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: TV Pública.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend