No es bienvenido en casa

Independiente recibió siete veces a San Lorenzo desde la inauguración del Libertadores de América y ¡nunca le pudo ganar! De los que visitaron más de una vez nuestro estadio, solo el Ciclón y All Boys nunca se fueron derrotados (los de Floresta ostentan dos empates y un triunfo).

Los números del equipo de Boedo en Avellaneda son impresionantes: de siete visitas, ganaron cinco veces y empataron las dos restantes. Recordá estos antecedentes pesimistas (¿o motivadores para romper la racha?) en esta nota de OR.

#1 Independiente 0 – San Lorenzo 1
Torneo Clausura 2010 – Fecha 14

El Clausura 2010 es recordado por aquella derrota por 4-3 en La Paternal ante Argentinos sobre el final del torneo. Sin embargo, el Rojo del Tolo Gallego venía realizando una gran campaña: cuando recibió a San Lorenzo a falta de seis fechas era el único líder del certamen, a pesar de que venía de caer con Gimnasia en La Plata. El Ciclón, que estaba decimoséptimo, se llevó la victoria con un gol de Nelson Benítez de cabeza tras un córner del Papu Gómez.

#2 Independiente 1 – San Lorenzo 1
Torneo Clausura 2011 – Fecha 13

En plena participación en la Copa Libertadores 2011, Independiente atravesaba un andar irregular en el campeonato. En ese contexto y dirigido por Mohamed recibió a San Lorenzo, a quien comenzó derrotando gracias a un tanto de Parra. Sin embargo, el uruguayo Salgueiro (que ya había marcado en este estadio con la camiseta de Liga de Quito) empató al inicio del complemento tras un grave error de Leonel Galeano.

#3 Independiente 0 – San Lorenzo 0
Torneo Clausura 2012 – Fecha 18

Flojo cierre de campeonato para el Rey de Copas, que había quedado entre los últimos cinco de la tabla. La despedida de local fue ante San Lorenzo, que peleaba por quedarse en primera división. Con Cristian Díaz como DT, el Rojo no pudo derrotar a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que contaron con el Puma Gigliotti como titular. Aburrido 0-0.

#4 Independiente 0 – San Lorenzo 1
Torneo Final 2013 – Fecha 18

Tarde para olvidar. El Rojo necesitaba un milagro para que no se concretara el descenso a la B Nacional. Como Argentinos y San Martín de San Juan ganaron sus respectivos partidos, poco importó la derrota ante San Lorenzo, con un gol de Ángel Correa promediando el segundo tiempo.

#5 Independiente 0 – San Lorenzo 1
Torneo Transición 2016 – Fecha 13

Una vez más el Rojo se jugaba cosas importantes ante el Ciclón: si vencía y Godoy Cruz perdía su partido, podía quedar a un punto de la cima con tres fechas por jugarse. Nada de eso ocurrió: el Tomba ganó y Blandi le dio la victoria a San Lorenzo en Avellaneda.

#6 Independiente 1 – San Lorenzo 2
Primera División 2016/17 – Fecha 10

Bajo el mando de Gabriel Milito, lo de Independiente no era malo desde los resultados pero faltaba mejorar en lo futbolístico. Cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota lo mantenían expectante en la Primera División. En solo 30 segundos de partido, Gonzalo Bergessio se encargó de terminar con la ilusión del Rojo aquella tarde de noviembre. Luego, Belluschi puso el 2-0 y el descuento de Denis en tiempo adicionado solo sirvió para decorar el marcador.

#7 Independiente 0 – San Lorenzo 1
Superliga 2017/18 – Fecha 15

El último clásico en Avellaneda ocurrió en abril de 2018 (postergado en febrero porque el Rojo disputó la Recopa). San Lorenzo se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Rubén Botta y el Rojo sufrió lo mismo que este miércoles ante Unión: la expulsión al Tractor Bustos. Los dirigidos por Holan se fueron con las manos vacías, una vez más, ante el Azulgrana.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend