“No es sencillo dirigir a Independiente”

El ex jugador de Independiente, Gustavo López, pasó por los micrófonos de “La Oral Deportiva” y luego de un breve análisis sobre la actualidad de Barcelona y Real Madrid, habló del presente de Independiente.

“Independiente tuvo un momento de encontrarse con la mística futbolera que tenía, con el buen fútbol y parece que en las últimas temporadas eso lo perdió. No me quedan dudas que para llevar a un club adelante hay que conocer bien la cultura del hincha”, sostuvo en el comienzo y continúo: “No es sencillo dirigir a un club así, para eso tenes que potenciar a los jugadores de las inferiores, ser conscientes que la estructura de abajo es importante para después elevarlo al primer equipo”.

Además López opinó sobre la figura de un manager y dijo: “La tarea de un director deportivo es ver constantemente fútbol a nivel mundial con sus colaboradores para encontrarlos, además, debe estar constantemente con el plantel, ver las inquietudes en todos los sentidos, no es una tarea tan sencilla como se cree” y agregó: “Un claro ejemplo es el director deportivo del Sevilla, tiene muy buen scouting en todo el mundo y eso es importante”.

Sobre el final habló sobre los denominados “proyectos” dentro del fútbol y aseguró: “A mí hay algo que me une con el periodismo deportivo, con el secretario técnico, con el entrenador y con todo… Es la pasión con el fútbol; yo creo en los proyectos”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

1
3
5
6

Send this to a friend