No estuvo a la altura

El Rojo visitaba a Independiente Del Valle en la altura de Quito por la revancha de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2019. El Rojo salió a la cancha con: Campaña; Figal, Franco, Silva, Sánchez Miño; Bustos, Domingo, Pérez; Pizzini, Palacios y Domínguez.

Los dirigidos por Beccacece controlaban bien al rival en los primeros minutos. Salió a esperar a los ecuatorianos y no se desordenaba, y cuando tenia la chance salía de contra buscando lastimar. Los argentinos empezaron a llegar y a los 14, Figal se metió en área rival y cedió para que Pizzini defina, pero “Pancho” no la agarró bien y el arquero tomó la pelota. A los 25 minutos Campaña controló un tiro libre rival y segundos después, embolso un fuerte remate de Segovia. Independiente empezaba a cansarse y los locales llegaban cada vez más. Cuando se jugaban 30 minutos, Silva despejó al córner cuando entraban los delanteros ecuatorianos para poner el primero. Bustos, de lo mejor del partido, tuvo la suya a los 35. El lateral, hoy mediocampista, se internó en el área de Pintos y de puntin el balón se fue cerca. A los 39, Campaña salvo al Rojo luego de tapar un tremendo cabezazo y desde el piso le negó el gol a los locales. Sánchez tuvo la suya segundos después, pero su cabezazo se fue por arriba. Independiente llegó al tan ansiado descanso con la intención de reponer fuerzas y tratar de aguantar el resultado en el complemento. 

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Independiente salió a bancar la parada cerca de su arco y el local avanzaba cada vez con más peligro. A diferencia de la parte inicial, el visitante ya no atacaba y era un monólogo de los ecuatorianos, que siempre se topaban con el capitán Rojo. A los 21 minutos, el uruguayo despejó un bombazo desde la medialuna. De tanto ir, los de Ramírez iban a tener su premio. Luego de un desborde, Nieto la empujó a pocos metros de la línea de gol y marcó el primer y único tanto del partido a los 33 minutos. Algo que se veía venir por el planteo de los argentinos, que no tenían reacción. Luego de eso, los de Beccacece fueron a buscar el empate pero no lastimaron en absoluto el arco defendido por Pintos. Antes de que finalice el cotejo, Figal se fue expulsado por doble amarilla. 

Durísimo golpe de Independiente que se queda sin competencia internacional hasta el año que viene y además, perdió una de las vías para entrar a la Libertadores 2020. Para poder ingresar a dicho certamen, deberá ganar la Copa Argentina. El próximo lunes, los de Avellaneda visitan a Estudiantes en La Plata, por la tercera fecha de la Superliga.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend