No estuvo a la altura

No estuvo a la altura

Independiente cayó 1-0, en condición de visitante, ante Atlético Tucumán por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el único tanto de la noche lo anotó Luis Rodríguez.

El duelo tuvo unos primeros minutos muy intensos, la primera fue para el equipo de Holan mediante una pelota parada. Nery Domínguez cabeceó y el balón pegó en la parte externa del palo de Lucchetti. Los hoy vestidos de negro intentaron tomar el protagonismo del partido desde el inicio, sin embargo por algunas imprecisiones provenientes de la presión que ejerció el local, Independiente sufrió mucho más de lo que atacó.

A los 22’ Martin Campaña rechazó corto con su cabeza, fuera del área, y el “Pulga” Rodríguez, con el arco a su merced, cabeceó y milagrosamente Alan Franco intercedió con su pie derecho. A la media hora de juego, Ismael Blanco no puso bien el pie y de casualidad no marcó el primer tanto.

Cerca del final, los dirigidos por Ariel Holan movieron la pelota por todo el ancho del campo, utilizando a sus dos laterales, Bustos-Tagliafico, en los metros decisivos, este último desbordó y tiró la pelota al área, la pelota pegó en la cara a Gastón Togni y luego en el travesaño. Un minuto después Atlético Tucumán también hiló una gran jugada, con la diferencia que esta terminó en el fondo del arco de Campaña.

Independiente mostró un nivel muy bajo, casi no tuvo oportunidades de gol, sumando que acumuló errores en la salida, con muchos pases a divididos y otros directamente al conjunto local. A los diez minutos del complemento el mismo travesaño que le impidió anotar a Togni, esta vez favoreció al Rojo. Cuando se cumplió la hora de juego, Diego Rodríguez salió y en su lugar ingresó Leandro Fernández.

Ariel Holan no le encontró la vuelta al partido y los locales plantearon un partido con mucha exigencia física que no le permitió al “Rey de Copas” encontrar espacios para lastimar el arco de Lucchetti. Faltando quince para el final Martín Benítez saltó al campo en el lugar de Ezequiel Barco.

En el descuento Atlético Tucumán pudo haber marcado el segundo y llegar al compromiso de vuelta con un resultado ampliamente favorable, por suerte esto no ocurrió y la serie todavía está abierta. La revancha será el 12 de septiembre, en el Libertadores de América, esperemos que la dirigencia junto con el cuerpo técnico, salgan urgentemente a incorporar un jugador que pueda reemplazar la verticalidad y agresividad que le daba Emiliano Rigoni a este plantel.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5

Send this to a friend