No importaban las formas

No importaban las formas

Hasta el más pragmático de los defensores de “las formas” sabía que Independiente tenía que ganarle a Sarmiento a como de lugar. La inesperada derrota en la Copa Sudamericana había dejado tensa la cuerda entre la paciencia del hincha y un plantel que año tras año insinúa pero no concreta.

El Rojo hizo lo que tenía que hacer. Ganó. ¿Las formas? Seguramente Milito no este conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Independiente no brilló ni mucho menos, pero cuando apuró un poco, teniendo en cuenta la jerarquía -puesta en duda por muchos- de alguno de sus jugadores, demostró que el rival era endeble y Vera convirtió un golazo de manual.

Si bien pasó algunos sobresaltos en la primera mitad, el Rojo fue levemente superior a un rival que se retrasó mucho y cedió, sistemáticamente, el dominio al equipo de Milito, al que otra vez le faltó profundidad, sobre todo para liquidarlo cuando tuvo espacios en el complemento.

Nicolás Figal, Diego Vera, el Toro Rodríguez y el hostigado Juán Sánchez Miño fueron los puntos más altos del equipo. La claridad del central, la sapiencia del delantero, la presencia del Torito y la dualidad Miño fueron las principales razones por las que el Rojo se terminó llevando los tres puntos. A Campaña siguen sin hacerle goles y a veces hasta parece tener a la suerte de su lado.

No fue la tarde de Rigoni -otra más- y Cuesta estuvo bastante impreciso y abusando mucho de su confianza. Cebolla y Meza deben aparecer más. Celebro el cambio de posición del exLobo, aunque de nada sirve si cambia de punta pero juega pegado a la raya. Lo mejor se vio cuando se metió para adentro.

Había que ganar y se ganó. Ahora Milito tendrá 15 días por el parate eliminatorio, lo cual le permitirá disponer del oxigeno suficiente para llegar al duelo ante Atlético Tucumán con la autoestima un poco más alta. Sabiendo que hay que seguir trabajando para aceitar la idea y que la forma vuelva a ser motivo de aspiración.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend