“No me sirve retener a alguien que se quiere ir”

Lucas Pusineri habló sobre el plantel que encontró en Independiente, su estilo de juego y el deseo de que regrese Agüero.

Con respecto al momento en el que le llegó la oportunidad de dirigir al Rojo, en diálogo con TYC Sports Verano expresó: “Me agarra en un momento muy lindo de mi vida, en el que tengo la posibilidad de mostrar mi trabajo. El sentido de pertenencia que me une con el club espero poder disfrutarlo y después, afrontar este reto con toda la seriedad y honestidad. Espero poder estar a la altura y ser un conductor positivo”.

En relación a la idea de juego que tiene, expuso: “Creo en la naturaleza de mis jugadores. Soy de brindarle al futbolista la posibilidad de que pueda mostrarme y decirme dónde puede rendir en plenitud y desde ahí potenciarlo. También me gusta respetar la palabra fútbol, que implica defender, atacar y crear. Ojalá tenga la cualidad de encontrar un futbolista que sea el creador para que sea el nexo y poder tener un fútbol creativo”.

Luego, se refirió al poco tiempo de trabajo que tienen antes del primer encuentro oficial y deslizó: “Es complejo, se vive con mucha rapidez. No hay tiempo para hacer una pretemporada, hay que hacer una preparación en la que trataremos de que el equipo encuentre en mi, los conceptos necesarios. No tenemos tiempo para irnos a otro lado y jugar amistosos, la creación de identidad debe ser desde el primer día”.

En relación al mercado de pases y las salidas, declaró: “Yo cuento con todos los jugadores que estoy entrenando. Uno necesita estar cómodo en el lugar donde le toca estar. No me sirve querer retener a un futbolista que se quiere ir. Necesito un compromiso y una exigencia”, y continuó: “Es lógico que se puedan ir jugadores, es normal que suceda, como nosotros podemos incorporar a algún futbolista. Lo importante para incorporar es ver dónde y no generar un amontonamiento o más deudas. Hay que estar tranquilo”.

Por otra parte, Pusi habló de su relación con Agüero y la posibilidad de que pegue la vuelta: “Con el Kun tengo una relación de amistad. Cuando yo estaba acá, él debutó con 15 años y a partir de ahí fue alguien muy mimado por mi. Realmente era un pichón de crack. Esperemos poder lograr la vuelta de mi querido Sergio Agüero a la institución porque tiene un gran sentido de pertenencia con la institución”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend