- Anuncio -spot_img
- Advertisement -spot_img

Independiente empató ante Platense 1 a 1 en Vicente López y no pudo subirse a la punta en soledad.

El equipo de Julio César Falcioni no jugó bien pero se vio claramente perjudicado por Diego Abal, quien en la primera parte ignoró un grosero penal contra Fabricio Bustos y dos expulsiones del Calamar.

El Rojo arrancó con la tenencia del balón, pero sin profundidad. En los primeros minutos, el local casi no inquietaba, pero a medida que pasaba el tiempo, la impaciencia de los de Falcioni generaban previsibilidad y errores.

Uno de esos llegó con el primer tanto de Platense, donde tras varias desatenciones en defensa y una poco firme reacción de Sebastián Sosa, Augusto Schott abrió la cuenta a los 29.

La alegría le duró poco al Calamar, ya que diez minutos despues, tras una buena jugada de Alan Velasco, Andrés Roa remató cerca de la medialuna del área, la pelota se desvió en un defensor de Platense y terminó en la red. El 1 a 1 era justo, pero Independiente no jugaba bien.

Sin embargo, tuvo varias aproximaciones en el final del primer tiempo. En una de ellas, Mauro Bogado -que estaba amonestado- le hizo un claro penal a Fabricio Bustos que Diego Abal ignoró. El árbitro fue clave no solo por esto. En los primeros minutos del partido debió haber expulsado a Iván Gómez por una terrible plancha. El juez lo “arregló” con una amarilla.

En el complemento fue más de lo mismo, aunque el Marrón se fue enamorando del empate y un Independiente cansino solo tocaba la pelota de lado a lado y era menos profundo y previsible que en la etapa inicial.

Es verdad que tuvo chances de ganarlo. Silvio Romero metió un gran engancha en el área y definió de zurda mordido, la pelota rozó el palo y se fue afuera. También lo tuvo Roa, con un remate que desvió el arquero de Plantese, que también fue clave en el cabezazo que le saca en el descuento a Sergio Barreto.

Fue final. 1 a 1. El Rojo mereció un poco más sin jugar bien. Es cierto que fue perjudicado por el árbitro. Tan cierto como que ante estos rivales no podés perder puntos. Ahora, se vienen Tigre por la Copa Argentina y luego el clásico ante Racing por la Liga Profesional. A mejorar.

- Advertisement -spot_img
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Must Read

Ya hay juez

- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img