No puede faltar

Independiente llega muy golpeado al clásico de Avellaneda. Desde lo futbolístico, donde sumó 1 de los últimos 9 puntos en juego y, sobre todo, por la gran cantidad de ausencias debido al brote de Covid-19 que azotó al plantel profesional en la última semana.

Ante este panorama, resulta inexplicable pensar en dejar a Alan Velasco sentado en el banco de suplentes. Es el jugador más desequilibrante del plantel y de los pocos con gol. El de más futuro sin ningún tipo de dudas.

Es cierto, tras contraer el virus, a Velasco, desde el banco, le costó con Vélez, no ingresó bien ante Boca y recién mostró algo de mejoría en el segundo tiempo ante Talleres, donde sin rendir en su medida, desequilibró e hizo expulsar a un jugador rival.

También debe ser titular porque no es que hay que hacer mucho esfuerzo para pensar a quien sacar. Mucho se habló si había que seguir con la línea de tres/cinco o jugar con una de cuatro. La realidad es que después de la salida de Alan Franco, la seguridad que daba colectivamente la defensa empezó a transformarse en dudas. Contra Talleres, salvo el Checho Barreto todos empeoraron su rendimiento. Mover a Insaurralde de líbero, cuando estaba rindiendo bien como stopper, para dejarle lugar a Costa, también hizo que esa zona se viera afectada.

Por si fuera poco, para ayudar más a decidir el cambio de la característica telefónica, Costa tuvo una lesión muscular, por lo que uno imaginaba una línea de cuatro clásica, el doble cinco y arriba Ménendez, Velasco, Palacios y Silvio. Sin embargo, el CT prefiere improvisar a Lucas Rodríguez como central, priorizando la famosa línea que muy probablemente se parezca más a una de cinco que a una de tres.

Pero si el sistema debe prevalecer ante los nombres, los últimos tres partidos de Menéndez tampoco son garantía de nada. Velasco podría jugar por él y mantener el 5-2-3 o 3-4-3 que le gusta al cuerpo técnico.

Por supuesto que desde estas líneas seguiremos confiando en el entrenador y su grupo de trabajo, pero resulta impensado que, en un escenario con tantas bajas e improvisaciones propias por la situación, la Joya mire el partido, al menos desde el inicio, desde el banco de suplentes.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend