“No te pases de listo y…”

Además de decir presente en el emotivo homenaje que el club le realizó a Santoro y Pavoni el sábado por la noche, Andrés Ducatenzeiler volvió a sacudir el mundo Independiente con unas contundentes declaraciones: bombas contra Holan, Burruchaga y Bragarnik, y ¿su regreso a la política del Rojo?

Aunque junto a las de Javier Cantero y Julio Comparada su gestión al frente del club es una de las más criticadas por los hinchas, cada vez que reaparece se vuelve noticia: Andrés Ducatenzeiler, presidente del Rojo entre 2002 y 2005, sorprendió a todos apareciendo en el evento realizado este sábado en el Libertadores de América. Y un rato antes, en una entrevista con el programa Pipí Cucú, por Radio Late, no dudó en dejar en claro que Lucas Pusineri debe continuar en su cargo. “Hablo casi todos los días con él y estoy preocupado porque es un héroe de Independiente. Les pido a Hugo y a Pablo Moyano que le renueven el contrato públicamente porque él puso el cuerpo en un momento en el que nadie lo hubiese puesto”, sostuvo el exdirigente. Y añadió: “Yo no tengo ninguna expectativa con el equipo por los próximos seis meses, pero todavía no se termina de cruzar el puente. Pusineri está armando un grupo de jugadores jóvenes y se sacó de encima la basura que había que sacar. Que haga el trabajo sucio siendo una gloria del club para que después venga otro sería muy injusto. No lo ensucien ni lo lastimen”.

En su respaldo al actual DT, autor del gol más recordado del Torneo Apertura 2002 que Independiente conquistó bajo su mandato, Ducatenzeiler no dudó en disparar contra el mánager del Rojo: “Cuando asumí la primera persona que me inhibió fue Burruchaga, una gloria del club. Comparada lo contrató de técnico y gastó 14 millones de dólares para armar su equipo y no ganó absolutamente nada. Esto no es cargar contra él, que es un ídolo y lo amo, sino contra las decisiones del club. Hoy es el manager. ¿Cuál es el aprendizaje que tuvimos? Ninguno. No te pases de listo con Pusineri y renovale“.

Holan fue un desastre, lo que hizo a través de Hidalgo y de los negociados que todavía no entendemos… en fin. Es el responsable de la crisis más profunda, económica, moral y ética que tuvo Independiente y se golpeaba el pecho diciendo que era hincha “, continuó luego, recordando al hoy entrenador de la Universidad Católica. Y prosiguió atendiendo a los representantes de los futbolistas: “Los empresarios hicieron mierda a Independiente. Bragarnik, (Uriel) Pérez, Leo Rodríguez en su momento. A mí me echaron porque yo no pagaba cometa y le iban a llorar a Grondona”.

Por último, y a pesar de haber manifestado hace poco más de un mes que no se involucraría más en la política del club, Ducatenzeiler avisó: “si no hay unidad, me voy a presentar a elecciones”. Y cerró la charla casi dando por hecho que no se producirá el retorno de Sergio Agüero al Rojo, al menos en el corto plazo: “Debe estar ganando entre 30 y 50 millones de dólares por año: no lo veo viniendo todas las mañanas al cinturón ecológico. El mundo cambió y por eso Bochini sigue siendo el máximo ídolo”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend