“No vamos a regalar a nuestros jugadores”

Aunque todavía no hizo incorporaciones ni realizó ventas, el actual mercado de pases parece ser bastante movido para Independiente. Entre posibles trueques, ofertas o llegadas, las modificaciones en los nombres del plantel profesional que dirige Lucas Pusineri parecen ser inminentes. Y nada mejor que una voz autorizada para aclarar un poco el panorama.

Este martes al mediodía, Jorge Burruchaga se refirió a la actualidad institucional del club, haciendo hincapié en los inconvenientes financieros que pusieron al Rojo en boca de todos durante la pandemia, “Hace tres meses teníamos un plantel completo que se nos iba. Estamos tratando de convencer a los jugadores de que se queden porque, salvo Gastón Silva, todos los demás pertenecen al club“, comenzó explicando en el programa Súper Fútbol.. Y agregó: “Más de un amigo me dijo que estaba loco, pero decidí ser mánager por lo que Independiente significa para mí. Me encontré con lo que imaginaba, con una problemática salarial que era se percibía desde afuera”.

A su vez, Burru se refirió al ¿posible? trueque con Boca, aunque reconoció que las negociaciones están frenadas. “Marcone es un jugador importante, nos interesa y podría aportarle mucho a nuestro plantel. Pero más allá de eso, no vamos a regalar a nuestros jugadores. Hoy las charlas con Boca están estancadas y no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando, tenemos que buscar alternativas también”. En tanto, sobre la situación de Domínguez (parte del mecionado ‘trato’ con el Xeneize), el mánager sentenció: “Con Cecilio tuvimos una charla muy extensa, nosotros contábamos con él y queríamos que siga. Pero él decidió que no quería volver Independiente. Si él se decreta ‘libre’, la situación pasa a un litigio judicial porque tiene contrato”.

Otro que podría emigrar de Independiente en este mercado es Silvio Romero, aunque, luego de la reunión de la semana pasada, todo pareció cambiar de rumbo. “Estuvimos reunidos por más de una hora y hablamos de lo deportivo, él estaba entusiasmado y con ganas de poder continuar. Ojalá que se quede, pero esto se definirá cuando se firmen las cosas”.

Además, se refirió a la oferta del Dinamo Zagreb por Alan franco. “La última propuesta que llegó por él no fue buena para Independiente, no nos satisfacía. Alan es un jugador sumamente importante, joven y que puede tener esta oportunidad si es que la mejoran, pero no vamos a regalar a nuestros jugadores”, admitió, refiriéndose también al caso del uruguayo Emanuel Gularte, quien suena para reemplazar al exdefensor de San Telmo en la zaga central: “Está dentro de nuestros planes, es un jugador muy interesante pero no es el único que tenemos en carpeta. Hay un Plan A, Plan B y Plan C, y muchos futbolistas quieren venir a jugar a Independiente”.

Para terminar, Burruchaga le dedicó unas palabras al hincha del Rojo: “Le puedo asegurar a la gente de Independiente que vamos a estar bien parados, vamos a cumplir con todo lo que tenemos que cumplir. Vamos a armar un equipo competitivo sin cometer los errores que se cometieron y de los cuales ya aprendimos”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend