“Nos duele el doble”

Francisco Pizzini, a préstamo en Defensa y Justicia, habló con los colegas del diario Olé acerca de su presente en Varela y su pasado en el Rojo como jugador surgido de las inferiores.

Una historia que tuvo momentos buenos y muchos malos, algunos por culpa del momento de la institución y otros por su nivel futbolístico. Así los recordó en la nota: “El Independiente de 2017 fue lo mejor que me tocó vivir. A veces engancho algún video de aquella temporada y la verdad que fue impresionante. La final con Flamengo, el partido que se nos escapa contra River por la Libertadores, fue increíble”. Y sobre los otros declaró: “Necesitaba un cambio de aire, ya llevaba mucho tiempo en Independiente y en los últimos meses no me encontraba a mí mismo. A los que somos hinchas y criados en el club nos duele el doble el maltrato del hincha. No podíamos demostrar lo que realmente queríamos dar. A veces las cosas no salen. Hay que adaptarse y saber decir basta”.

Igualmente no le cierra la puerta a un posible retorno: “Me encantaría volver y mostrar el nivel que estoy teniendo ahora acá, en Defensa. Se que la camiseta de Independiente es muy grande y que no cualquiera la puede llevar. Por eso hay que estar preparado futbolística y mentalmente. Ojalá pueda amigarme con el hincha”.

También trazó un paralelismo entre el Defensa de Crespo y el Independiente de Holan: “En primer lugar, desde lo físico, porque en el cuerpo técnico actual está Kohan, que fue parte de aquel Independiente. Después Hernán tiene ideas compartidas con Ariel, un juego ofensivo con mucha posesión. Por eso elegí Defensa, si llegaba a un club donde jugaban 4-4-2 ya me tenía que tirar por las bandas o amoldarme a un nuevo esquema”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
5
6

Send this to a friend