Nosotros en el tablón y ustedes con el corazón

Nosotros en el tablón y ustedes con el corazón

Este domingo, a partir de las 18:15, Independiente recibirá a Racing por el partido de ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores, con el arbitraje de Germán Delfino.

El equipo de Mauricio Pellegrino buscará una victoria ante el conjunto de Diego Cocca que lo deje bien posicionado de cara al segundo duelo que definirá quien ingresará a la próxima Copa Libertadores.

La “Academia”, que realizó una gran campaña (finalizó en la cuarta colocación con 57 unidades), llega a esta instancia tras superar a Estudiantes por 2 – 1 en la semifinal del cuadrangular.

El último antecedente entre ambos equipos está bastante fresco, ya que se midieron en la fecha 24 del torneo que acaba de finalizar. En aquella ocasión el “Rojo” se impuso notablemente por 3 – 0 como local con tantos de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera.

El historial refleja una clara superioridad de Independiente ante Racing, ya que de los 184 partidos que disputaron entre sí, 72 fueron para el “Diablo”, 49 para el conjunto albiceleste e igualaron 63 veces.

 

Últimos tres enfrentamientos:

Torneo Primera División 2015 – Fecha 24:
Independiente 3 – 0 Racing

Torneo Primera División 2015 – Fecha 13:
Racing Club 1 – 0 Independiente

Torneo de Transición 2014 – Fecha 5:
Independiente 2 – 1 Racing Club

 

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Damián Ledesma, Sebastián Penco, Cristian Tavio, Bernardo Leyenda, Hilario Navarro, Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Emmanuel Culio, Martín Vitali, Osvaldo Miranda, Ángel Morales, Eduardo Domínguez, Martín Vilallonga, José Tiburcio Serrizuela, Esteban Fuertes, Néstor Clausen, José Omar Pastoriza, Hugo Pérez, Carlos Fren, Gabriel Calderón.

Mano a mano, Independiente y Racing se enfrentaron ocho veces, con cinco victorias para el conjunto Blanquiceleste y tres para el “Rojo”. La última vez que definieron una llave fue en 1993, por la Copa Centenario. En ambos partidos se impuso “La Academia”: 2 -1 en la Doble Visera por la Ida, y 3 -2 en la vuelta, disputada en el Cilindro.

Pellegrino realizará dos variantes respecto al partido ante Belgrano: Diego Rodríguez reemplazará a Jesús Méndez, quien fue expulsado. Por otro lado, Matías Pisano ingresará por el lesionado Federico Mancuello.
Por el lado del rival, Cocca hará tres cambios en relación al encuentro ante Estudiantes: Leandro Grimi, Gastón Díaz y Óscar Romero irán por Germán Voboril, Washington Camacho y el suspendido Diego Milito.

Árbitro: Germán Delfino.
Hora: 18:15.
Estadio: Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend