“Nuestro proyecto es pensar en un club sustentable”

Enrique Sacco es uno de los emblemas del periodismo deportivo radial, pero hace algunos meses decidió meterse de lleno en la política de Independiente. ¿Piensa en ser presidente del Rojo? ¿Desde qué lugar busca aportar? ¡Escuchá lo que dijo!

Aunque se tratara de un secreto a vivas voces, Enrique Sacco comenzó la charla con Orgullo Rojo Radio afirmando que no todos sabían de su fanatismo por el club de Avellaneda. “Nunca había expresado públicamente mi pasión por Independiente durante mi trayectoria como periodista deportivo. En febrero de este año, cuando renuncié a la Superliga, me entusiasmé con la idea de armar un equipo de trabajo e involucrarme en el club”. Y añadió: “Mi compromiso es fundamentalmente aportar ideas, coordinar equipos de distintas áreas y, por ahora, solo eso. Quiero armar un proyecto porque creo que es la única salida que tiene Independiente”.

¿Quiénes lo acompañan en su proyecto? “Nos reunimos con Néstor Grindetti, Claudio Avruj y Luis Cabillón, que me llevó al Movimiento Rey de Copas”, continuó manifestando Sacco, quien también admitió que “es muy pronto” para hablar de nombres propios en relación al candidato de su agrupación para las elecciones de 2021: “El proyecto es el candidato. Hay que interpretar el proyecto y tener algunas calificaciones que son muy importantes, como tener conocimiento, convicción, personalidad, transparencia y honestidad”

“En tu casa, si vos gastás más de lo que te entra, te endeudás. En el club pasa lo mismo. Independiente tiene que digitalizarse, apuntar a revalorizar su marca y las inferiores, pensar en temas concretos como la responsabilidad social y tener una relación concreta con la AFA y la Liga Profesional de Fútbol. Si vos estás en confrontación permanente, es difícil el crecimiento”, manifestó convencido “Quique”, quien también dejó en claro cómo es su relación con la actual conducción del club: “El consenso y la unidad tiene que ser sobre ciertas bases que está conducción no está llevando adelante. En cuanto a diálogos, hay que estar abiertos a poder dialogar con todos, pero Independiente necesita un aire fresco, gente que esté comprometida con el club, que trabaje 8 o 10 horas por día por la institución”.

Para cerrar, Sacco manifestó: “Nuestro proyecto es pensar en un club sustentable. No queremos ganar un torneo a costas de endeudar mucho más al club, la idea no es gastar más de lo que entra. Una cosa es invertir en el plantel profesional en función de tus ingresos, pero tiene que poder cumplirse”

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend