Nueva derrota clásica

Nueva derrota clásica

En el segundo clásico de este verano Independiente y Racing igualaron en tiempo regular 0-0. En los tiros desde los doce pasos La Academia se llevó la Copa Revancha en la Feliz

La actitud no se negocia. En la calurosa noche de Mar del Plata, Independiente mostró otra cara en referencia a la apática presentación en la provincia de Salta hace siete días atrás. Con cambio de nombres, sin Diego Rodríguez Berrini ni Victor Cuesta, lesionado y con un esquema que vislumbró un 3-4-3 con muchos juveniles, el Rojo exhibió dos rendimientos en el mismo cotejo

En la primera etapa Racing fue quien manejó los hilos del medio campo exponiendo su poder de tenencia y movilidad en sus jugadores, mientras que el equipo de Ariel Holan intentaba erróneamente saltear las línea de su poblado sector de volantes. Lo único de esa primera mitad del conjunto que hoy presento a Nery Domínguez como primer refuerzo, ingresó en la segunda etapa y erró el penal, fue un remate de Diego Vera simple para Agustín Orión y un disparo desviado de Maximiliano Meza. Por el lado de la Academia, un par de ocasiones de Lisandro López que sólo hizo agigantar la presencia de Martin Campaña, quien le tapó un mano a mano formidable al delantero y una pelota abajo a la derecha proveniente de un desvío.

En el complemento, el entrenador de Independiente movió el avispero con unas modificaciones y el equipo cambio el semblante. El ingreso de Domínguez le dio mas participación al centro del terreno, Fabricio Bustos siempre peligroso por la banda y las buenas intervenciones de Gastón Togni y Domingo Blanco le brindaron mas empuje y algo de juego a un equipo desvanecido en el inicio. Las más claras las tuvo el uruguayo Vera que está errático a la hora de la definición, tres ocasiones similares debajo del arco desperdiciadas, es cierto que, fue quien mas intentó en ataque pero la llave de la victoria se le perdió en el verde césped. Racing bajó la intensidad y se replegó para buscar un contrataque que nunca llegó. Sergio Vittor tuvo una oportunidad inmejorable tras un centro pero Campaña, figura del Rojo junto a Nicolás Tagliafico, le cerró la puerta para la ventaja.

De esta manera y con la igualdad en 0 llegaron los penales que fueron beneficiosos para el conjunto de Diego Cocca, en una larga serie (8-7). La victoria fue nuevamente para Racing pero esta vez diferente. Independiente mostró otra cara en el segundo tiempo y eso puede ser un indicio de mejora en un futuro cercano. Mas allá de eso, los futbolistas deberán entender que una posible llegada de Walter Erviti puede dar mas dinamismo al plantel, lo que no quita que de una vez por todas sepan que la actitud no se negocia.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend