Números Rojos

La economía de Independiente no goza su mejor salud. A los más de 1000 millones de pesos de pasivo, según el último balance, hay que agregarle el último mercado de pases en el que se gastó aproximadamente 15 millones de dólares. Lo que más llama la atención es que varias de las compras de mercados anteriores aún no fueron saldadas.

El periodista Matías Martínez, de De la cuna al infierno, presentó un informe que señala casi 8 millones de dólares solo por conceptos de refuerzos que nunca se completó el pago.

Independiente deberá pagar 2.100.000 dólares por el pase de Gastón Silva, monto que fuera fijado hace unos días por FIFA tras definirse el litigio entre Torino de Italia y Pumas de México. También la entidad madre del fútbol intimó al Rojo a pagarle 2 millones de dólares al América por Silvio Romero. Defensor Sporting inició un reclamo por 1.700.000 dólares por el pase de Carlos Benavídez, mientras que Celta de Vigo pretende 300 mil que se le adeudan por el Tucu Hernández.

Después están los casos de Fernando Amorebieta y Francisco Silva, que reclaman un poco más de un millón de dólares entre ambos por la rescisión del contrato. A su vez Emelec, hizo formal el pedido de los 300 mil dólares por el préstamo de Fernando Gaibor al fútbol árabe.

Estos reclamos no quedan acá debido a que en los próximos días caería otro de América de México por unas cuotas impagas por el paraguayo Cecilio Domínguez, el refuerzo más caro de la historia del club.

Panorama complicado de cara al mercado de pases de diciembre y a la llegada de Diego Forlan como Secretario Técnico del club.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend