Nunca se borró

Nunca se borró

Durante todo el torneo se discutió lo mismo que se le achacó en todas sus etapas en el club, que el Rolfi Montenegro se escondía en los partidos, pero justamente pasó todo lo contrario, nunca se borró.

Nadie obligó a Montenegro a venir a Independiente, nadie le puso un arma en la cabeza para que firme el contrato. Es cierto, no vino gratis, pero fue el único que, al menos, desde las palabras siempre se mostró “muriéndose” de ganas de regresar. Sabiendo lo que podía pasar e inclusive ante la pasividad de la Comisión Directiva que no estaba muy segura de traerlo. Inclusive tenía ofrecimientos de Lanús o Estudiantes. Eligió a Independiente.

Sin embargo, ante la presión del Tolo Gallego vino y sí, no rindió como quizás se lo esperaba. Tuvo buenas actuaciones contra Tigre, Newell’s, Boca y River. Seguro va a quedar en el debe en tantísimos otros partidos, pero volvió. Puso la cara. Vino sin ni siquiera ser un jugador de las inferiores del club. Estuvo. No lo rodearon como en otras etapas -no es lo mismo jugar al lado de Insúa que de Caicedo o rodeado de pibes flacos y sin rodaje- y está grande, eso también es cierto.

¿Qué pensarán en estos momentos jugadores que le dieron la espalda a Independiente en el semestre más importante de la historia? Por caso Diego Forlán, que dijo que no quería volver a Sudamérica ante el pedido del Rojo y a los tres días terminó firmando con el Inter de Porto Alegre, que queda en Sudamérica claro está. Recordar que cuando era un ignoto joven, fue vendido en 10 millones de dólares al Manchester United, gracias a Independiente y por supuesto a sus goles. Parece que no se acordó de aquellos inicios de 2002.

El caso de Forlán es el más rutilante pero podemos mencionar a otros pseudoídolos que tampoco regresaron. Lo que está claro es que Montenegro volvió a poner la cara. Que jamás se borró. Vino a Independiente a intentar salvarlo del descenso en lo que parecía una quimera. Su nombre quedará marcado como el capitán del equipo que descendió, pero también como el que nunca se escondió.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
5

Send this to a friend