Ojo Rojo

Según una nota del diario Olé, el plantel de Independiente está en alerta debido a una situación dada el día previo al partido ante Vélez, cuando concentraron en el hotel donde habitualmente lo hacen.

La noticia llegó a oídos de Lucas Pusineri. Y sacudió a todo el plantel en tiempos en los que el temor se expande al ritmo del avance de la pandemia de coronavirus. En la noche del viernes 13, Independiente quedó concentrado en un hotel del centro de Buenos Aires a la espera del partido frente a Vélez.

Si bien los futbolistas llegaron al lugar mucho más tarde de lo habitual para permanecer el menor tiempo posible y evitar el contacto con los turistas, el grupo durmió, desayunó, realizó ejercicios de activación muscular y almorzó en el alojamiento. Lo cierto es que en ese lugar estaba hospedado un contingente de 21 personas provenientes de Corea del Sur, país en el que ya se detectaron 8.799 casos de coronavirus.

Los asiáticos habían llegado al país el miércoles 11 de marzo, luego de haber estado en la región de Atacama, situada en Chile. Y todos ellos fueron deportados por no cumplir la cuarentena obligatoria. La situación obligó al cuerpo técnico y médico del Rojo a tomar precauciones. Luego del triunfo ante el Fortín (1-0), el plantel se entrenó el domingo, lunes y martes. Los jugadores se encuentran ahora en sus casos, pero el médico de Independiente, Alberto Rovira, les indicó a todos los futbolistas que informen de inmediato en caso de que presenten algún síntoma.

Ninguno de los coreanos deportados poseía un cuadro de sintomatología compatible con la enfermedad, pero en Avellaneda igual encendieron la alarma para prevenir.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend