Once caperucitas

Once caperucitas

En otra tarde para el olvido, Independiente perdió 1-0 ante Gimnasia de Jujuy y dejó pasar una nueva chance irreemplazable para meterse en el tercer puesto de ascenso. El partido se solucionó en una insólita jugada: Mientras Cristian Tula se acomodaba las medias, Matías Quiroga se elevó en el área y cambió por gol un cabezazo, proveniente de una jugada que se inició en un lateral.  Ah, hubo un gol mal anulado a Martín Zapata.

Las oportunidades pasan por delante de Independiente de manera constante. El Rojo tuvo incalculables posibilidades de ocupar la zona de ascenso desde que dejó de transitarla, pero nunca las aprovechó. En esta ocasión, la chance era inmejorable: Instituto perdió ante Crucero del Norte y, de ganar, el equipo de Omar De Felippe se encontraría solo en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, y como ya parece hacerse costumbre, Independiente salió a jugar horrible en Jujuy. El primer tiempo fue una postal del fútbol que denota el tibio equipo de Avellaneda desde que comenzó el 2014. Casi no hubo ocasiones de gol, salvo un inofensivo cabezazo de Adrián Fernández.

En la segunda mitad, parecía que el Rojo salía más decidido. Pero no. Hubo pocas aproximaciones. Lo más destacable fue el gol mal anulado a Martín Zapata. Tras una jugada por izquierda, el ex Belgrano de Córdoba quedó habilitado y definió tras la salida de Hoyos. Su remate fue adentro del arco, pero Pablo Lunati lo anuló por un offside que no fue. Independiente estaba mejor, pero se quedó. Y en una distracción, el Lobo se lo comió: Matías Quiroga saltó en el área y volvió a enaltecer los problemas defensivos que sufre el conjunto de De Felippe. Tula, mientras tanto, se acomodaba las medias.

Párrafo aparte para la floja reacción del DT. La pasividad con la que realizó los cambios no es digna de un entrenador que busca ascender a un equipo. Nicolás Figal, Matías Pisano y Leonel Miranda ingresaron y no cambiaron demasiado la historia. Federico Insúa, muy caliente, se quedó en el banco. ¿Es que De Felippe cree que Miranda le puede dar más a Independiente que el Pocho? Él sabrá. Mientras tanto, su equipo sigue jugando de manera paupérrima y desperdiciando chances. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

3
4
6

Send this to a friend