Orgullo Nacional

Con la inclusión de Maximiliano Meza en la lista de 23 futbolistas que representarán a Argentina en el Mundial de Rusia, en Orgullo Rojo hacemos un repaso de aquellos jugadores que participaron en la máxima cita a nivel selección mientras vestían la camiseta de Independiente.

Para encontrar a algún jugador del Rojo en una lista mundialista hay que remontarnos a Suecia 1958; tanto en Uruguay 1930 como en Italia 1934 no hubo futbolistas de Independiente, mientras que Argentina no participó en Brasil 1950. En el reconocido como “Desastre de Suecia” hubo 3 representantes del Rey de Copas: José Varacka -3 PJ-, Osvaldo Cruz -2 PJ- y David Acevedo -0 PJ-.

La siguiente cita se produjo en Chile, en 1962. Al Mundial organizado por el país trasandino acudieron 2 jugadores de Independiente: Rubén “Hacha Brava” Navarro – 2 PJ- y Ramón Abeledo -0 PJ-.

En el Mundial de Inglaterra 1966, 4 futbolistas del Rojo vivieron de cerca la eliminación ante el local en cuartos de final: Roberto “Pipo” Ferreiro -4 PJ-, Luis Artime -4 PJ y 3 goles-, José Pastoriza -0 PJ- y Aníbal Tarabini -0 PJ-.

Tras la no clasificación de Argentina a México 1970, fueron 3 los jugadores que formaron parte del plantel en Alemania 1974: Miguel Ángel “Pepé” Santoro -0 PJ-, Francisco Sá -5 PJ- y Agustín Balbuena -4 PJ-.
En el primer título mundial de Argentina, cuando fue organizador en 1978, había 4 futbolistas de Independiente: Rubén Pagnanini -0 PJ-, Rubén Galván -0 PJ-, Omar Larrosa -2 PJ- y Daniel Bertoni -6 PJ y 2 goles, uno en la final frente a Holanda-.

Para España 1982 acudieron 3 jugadores del Rojo: Jorge Olguín -5 PJ-, Gabriel Calderón -4 PJ- y Enzo Trossero -0 PJ-.

Fueron 3 los futbolistas del Rey de Copas que tuvieron el privilegio de formar parte del plantel que dio la segunda y, hasta el momento, última vuelta olímpica de Argentina en Campeonatos del Mundo, en México 1986: Néstor Clausen -1 PJ-, Ricardo Giusti -7 PJ- y Ricardo Bochini -1 PJ-.

Giusti repitió en el subcampeonato de Italia 90 -4 PJ-. Lo acompañó Pedro Damián Monzón -4 PJ y 1 gol (ante Rumania en fase de grupos)-.

En Estados Unidos 1994, dos jugadores de Independiente integraron la lista de 22: Luis Islas -4 PJ- y Hugo “Perico” Pérez -0 PJ-.

El último antecedente le pertenecía a Oscar Ustari, que fue el tercer arquero del seleccionado de Pekerman para el Mundial de Alemania 2006, en el cual no disputó ningún encuentro. En Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no hubo ningún futbolista del Rey de Copas en la lista definitiva.

Después de un año y medio en un gran nivel, con momentos cúlmines como las dos finales ante Flamengo, Meza se metió merecidamente en la lista final de Sampaoli. A el se le suman Nicolás Tagliafico, que se marchó en el semestre pasado, Lucas Biglia y Sergio Agüero, de recordado paso por el Rojo, además de los uruguayos Gastón Silva y Martín Campaña, que estarán representando al país vecino. La bandera de Independiente, ese gigante dormido que volvió a ser, vuelve a izarse en lo más alto del plano futbolístico a nivel mundial.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend