- Anuncio -
HomeOrgulloRojoOrgullo Rojo vs. Central

Orgullo Rojo vs. Central

Son muchísimas las razones por las que nos levantamos todos los días con el pecho inflado por ser hinchas del equipo con la historia más grande. Independiente está lleno de copas y grandes triunfos, tanto en nuestro país como en el exterior. Y en esta columna, vamos a reflejar algunas de esas victorias gloriosas que están en el recuerdo y nos llenan de Orgullo Rojo, siempre enfrentando al rival de turno. Y por supuesto, esta vez le toca a Rosario Central.

Son muchos los cruces ante el Canalla que quedaron en la memoria del fútbol argentino y hoy vamos a hablar del que significó una de las goleadas más grandes de la historia. El Independiente 10 Rosario Central 2 de 1948.

Ese año, más precisamente el 18 de abril, se enfrentaron en Avellaneda por la primera fecha de un torneo signado más adelante por una huelga que marcó la migración de alrededor de 150 jugadores, entre ellos muchas figuras de nuestro fútbol, especialmente a Colombia y México. El Rojo se llevaría el certámen jugando (al igual que el resto de los clubes) los últimos cinco partidos con juveniles, siendo clave el triunfo ante los vecinos, que lideraban la tabla hasta ese momento. También fue en aquel campeonato que la AFA trajo árbitros británicos.

Volviendo al encuentro ante los rosarinos, el Rojo apabulló de entrada, ganando cinco a cero el primer tiempo y llegando a ocho a los 69. Luego descontó dos veces el visitante y marcó en otras dos ocasiones el Rey de Copas para llegar al resultado final.

Datos del partido:

Juez: Aubrey White

Independiente: Osvaldo Simonetti; Manuel Eiras, Antonio Arrigó; Benito Rivas, Eduardo Castro, José Pedro Batagliero; Camilo Rodolfo Cerviño, Vicente de la Mata, Juan Manuel Romay, Mario Fernández y Reinaldo Mourín.

Rosario Central: Roberto Quatrocchi; Oscar Esteban Mansilla, Lídoro Soria; Daniel Sosa, César Castagno, Vicente Altomonte; Osvaldo Pérez, Benjamín Santos, Alejandro Mur, Juan Eduardo Hohberg y Antonio Vilariño.

Goles PT: 3′ C.Cerviño (I); 8′ V. de la Mata (I); 25′ C.Cerviño (I); 30′, 39′ J.M.Romay (I) – (5-0)

Goles ST: 2′ J.M.Romay (I); 11′ C.Cerviño (I); 24′ R.Mourín (I); 36′ A.Mur (RC); 38′ A.Vilariño (RC); 39′, 41′ M.Fernández (I).

Facebook Notice for EU!
You need to login to view and post FB Comments!
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Seguinos en nuestras redes

275,387FansLike
110,233FollowersFollow
94,963FollowersFollow
19,104SubscribersSubscribe

La nota mas leída

Mas noticias

- Advertisement -

NOTICIAS DE LA SEMANA EN INDEPENDIENTE