- Anuncio -
HomeOrgulloRojoOrgullo Rojo vs. Estudiantes

Orgullo Rojo vs. Estudiantes

Son muchísimas las razones por las que nos levantamos todos los días con el pecho inflado por ser hinchas del equipo con la historia más grande. Independiente está lleno de copas y grandes triunfos, tanto en nuestro país como en el exterior. Y en esta columna, vamos a reflejar algunas de esas victorias gloriosas que están en el recuerdo y nos llenan de Orgullo Rojo, siempre enfrentando al rival de turno. Y por supuesto, esta vez le toca a Estudiantes.

Sacando al resto de los equipos grandes, el Pincha es uno de los que más enfrentó al Rey de Copas, creándose de hecho una rivalidad en la década del 80. Pero en este caso vamos a hablar de una extraordinaria goleada de Independiente por 8 a 1, el 23 de junio de 1940, por la undécima fecha del torneo de aquel año.

El Rojo era en ese momento el bicampeón del fútbol argentino y había arrancado con todo el certámen, ganando cinco de las seis primeras fechas, con triunfos ante River y San Lorenzo incluídos. Pero antes de recibir en Avellaneda al Pincha había perdido dos encuentros y empatado el clásico ante Racing, por lo que ese 23 de junio volvió a mostrar todo su potencial.

Fernando Bello; Manuel Sanguinetti, Sabino Coletta; Luis Franzolini, Raúl Leguizamón, Celestino Martínez; Juan José Maril, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre y José Zorrilla fueron los once elegidos por Guillermo Ronzoni.

El enorme paraguayo convirtió cuatro goles, siendo como siempre el mayor artillero Rojo. Tres de Zorrilla y uno de De la Mata, fueron los que decoraron esta goleada, otro Orgullo Rojo.

Facebook Notice for EU!
You need to login to view and post FB Comments!
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Seguinos en nuestras redes

275,387FansLike
110,233FollowersFollow
94,963FollowersFollow
19,104SubscribersSubscribe

La nota mas leída

Mas noticias

- Advertisement -

NOTICIAS DE LA SEMANA EN INDEPENDIENTE

Hay Candombe

TaTeTri

Palabra de Dios