Otra vez Copa

Independiente quedó prácticamente clasificado a la Copa Sudamericana 2021 gracias a la victoria de Boca ante Banfield en la final de la Copa Maradona.

¿Por qué decimos prácticamente? Porque existe un escenario en el que aun se desconoce una resolución. Para las clasificaciones a las copas se tomó la tabla de la Superliga 2019 más la primera fecha de la Copa de la Superliga 2020.

Si uno observa esa tabla, Independiente sería el último clasificado, sin embargo, Atlético Tucumán está a tres puntos del Rojo con un partido pendiente. El famoso cotejo ante River en Núñez, correspondiente a la primera jornada de la copa, en la que el Millonario no se presentó por razones de la llegada del Covid-19 al país.

Aún se desconoce si este partido se va a disputar o no. Lo cierto es que la clasificación del Rojo está prácticamente asegurada porque de disputarse ese cotejo, los tucumanos deberían derrotar por seis goles de diferencia a los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero sin servirle el 6 a 0, ya que en ese caso quedaría igualado con Independiente y perdería el desempate por el partido entre sí -El Rojo lo derrotó en Tucumán 1 a 0 con gol del Tucu Palacios, en la gran jugada de Figal-.

Lo más lógico en el fútbol argentino, que justamente de ese rubro no tiene nada, es que este partido jamás se dispute o se le otorguen los puntos a los tucumanos, con un resultado de 3-0, lo cual no le alcanzaría para pasar a Independiente.

Aunque así como Defensa y Justicia tuvo que enfrentar a Estudiantes -que si ganaba pasaba al Rojo- el 23 de diciembre, tranquilamente AFA podría dictaminar que River y Atlético deban jugar ese partido pendiente.

El Rojo, que había quedado afuera de las copas, se vio beneficiado con este título de Boca -ya clasificado a la Libertadores- y con la final de la Copa Sudamericana entre equipos argentinos -Defensa vs Lanus-. Estos dos cupos serán ocupados por Arsenal e Independiente, a la espera de lo que pase con el partido pendiente mencionado.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
6

Send this to a friend