Palabra autorizada: el análisis de "Pepé" Santoro

Palabra autorizada: el análisis de "Pepé" Santoro

En diálogo con Orgullo Rojo, el ídolo y el exentrenador de Independiente opinó sobre el funcionamiento del equipo en la primera fecha del Torneo Inicial, en el opaco empate frente a Newell’s en Rosario. Lo mejor, lo peor y su visión sobre cómo mejorar a futuro.

“El equipo estuvo bien en defensa; le faltó un poco en ofensiva, pero es lógico. Lo mas difícil es conseguir el equilibro. Sirve no haber perdido, porque además le sirve al DT para ver a los jugadores en cancha, por los puntos, e ir probando como encarar lo que viene”, le dijo Miguel Ángel Santoro a Orgullo Rojo, analizando la imagen que dejó Independiente en Rosario.

Sobre lo más flojo del equipo de Cristian Díaz, Santoro coincidió con la mayoría de las críticas: “Creo que en ofensiva falta rodaje pero hay nombres como para mejorarlo. Yo mantendría el tridente. Con más tiempo y mas rodaje los tres de arriba, Rosales, Leguizamónn y Farías, van a rendir. Son muy buenos jugadores”.

“Lo mejor estuvo abajo. De los nuevos, el mejor fue Morel, no sólo de los que vinieron, sino también que fue el mejor del equipo. De los muchachos que ya estaban el mejor fue “el pibe” Tuzzio”, señaló entre risas “Pepé”, enumerando los puntos altos que tuvo el “Rojo” en su estreno en el Inicial.

Sobre la lesión que sufrió Hernán Fredes, la cual lo marginará del partido con Vélez y muy posiblemente del Clásico de Avellaneda, Santoro manifestó: “Demostró que es un buen jugador, pero hay material para reemplazarlo bien en estos partidos”.

Para finalizar, “Pepé” no se dejó llevar por el clima de exitismo que hoy ronda por la zona roja de Avellaneda, y sacó a relucir su optimismo de cara a lo que viene: “Independiente va a pelear arriba, se va a armar un buen equipo”, expuso con firmeza. Con la misma firmeza con la que siempre se lo vio en el “Rojo”.

La ficha:
Miguel Ángel Santoro tiene 70 años. Logró 10 títulos jugando para Independiente, entre ellos, cuatro Copas Libertadores. Dirigió a Independiente en seis procesos diferentes y es un histórico ídolo del club. Además, en su currículum presenta un dote especial en la formación de arqueros, entre los que se destacaron Oscar Ustari, Adrián Gabbarini, Fabián Assmann y los recordados Lucas y Emiliano Molina.  

 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend