Papelón histórico

Independiente visitaba a Racing Club en el Cilindro décimo novena fecha de la Superliga. El Rojo salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Franco, Barreto (Barboza presentó malestar y vómitos), Sánchez Miño; Lucas Romero, Blanco, Brian Romero; Fernandez, Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

El local tomó el control de juego en los primeros minutos y se acercaba al área rival. A los 10 minutos y de tiro libre, Rojas sacó un buen remate que tuvo una mejor respuesta de Campaña, que despejó al córner. Al ratito, Leandro Fernández jugó la persona por izquierda y su remate se fue cerca pero controlado por Arias. Los de Beccacece eran mejores y a los 21 Montoya reventó el travesaño. Pasada la media hora de la primera mitad, Lisandro López llegó mano a mano pero su remate cruzó todo el arco. Cuando la Academia jugaba mejor, Cecilio Domínguez capturó un rebote y encaró a Arias. El arquero tocó la pelota con la mano cuando el paraguayo se iba solo y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Los locales se quedaban con uno menos y al visitante se le presentaba la misma situación que en la Bombonera. Así termino el primer tiempo.

Apenas comenzada la segunda parte, Racing se quedó con otro menos luego de que Sigali le meta un codazo a Leandro Fernandez. Con dos más el Rojo fue superior y controlaba el balón, pero no lastimaba. A los 27 minutos, Blanco avanzó y remató de afuera, pero la pelota se fue lejos. Luego de un rato, Fernandez tuvo una clara pero Javier García le sacó la posibilidad. Cuando el encuentro estaba controlado, Independiente no pudo salir del fondo y Díaz marcó el tanto de la victoria para los locales. Luego de eso todo fue un descontrol y Cecilio Domínguez se fue expulsado junto a Lucas Romero. Increíble clásico pierde Independiente. De no creer.

Unos de los partidos más dolorosos de los últimos años. El Rojo no fue más ni con los mismos jugadores, ni con uno más y ni siquiera con dos. De mal en peor el presente. El próximo encuentro será el jueves por Copa Sudamericana, frente a Fortaleza de Brasil.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Send this to a friend