Para el infarto

Independiente recibía a Boca Juniors por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El local formó con: Sosa; Barreto, Insaurralde, Costa; Bustos, Blanco, Lucas Romero, Togni; Palacios, Menéndez y Messiniti.

El visitante tuvo algunas claras al principio. Villa definió de sombrerito y la pelota pego en el travesaño, Maroni tomó el rebote pero definió mal. El colombiano volvió a tener otra instantes después pero su intento se fue lejos. En la primera del Rojo, se abrió el marcador. Palacios armo una linda jugada luego de un córner, lanzó un centro peligroso y a continuación del error de Andrada, Togni puso la cabeza para marcar el primero. Gran alegría para el pibe que viene de muchas lesiones. Menéndez pudo estirar la ventaja en una clarísima. El Tucu guapeó en el área y el balón le quedó a Jhonny que abrió el pie y la tiro por arriba. Independiente se fue al entretiempo con una ventaja mínima.

Ya en el complemento, el Xeneize salió a buscar el empate, y lo iba a encontrar. Zárate entró para patear un tiro libre y Zambrano apareció solo para marcar la igualdad a los diez minutos. Capaldo tuvo la suya a los 22 pero llegó sin fuerza y su remate no generó peligro. El arquero del conjunto de Russo volvió a fallar y Costa no pudo capitalizar. Cuando corría la mitad del segundo tiempo, Palacios se metió en el área pero su intento fue a las manos del arquero. El encuentro se moría y luego de otro centro de Zárate, Costa extendió el brazo y Lousteau marcó penal. Cuando parecía una derrota consumada, Sebastián Sosa se volvió a vestir de héroe, como aquella vez frente a Colón, y le tapó un fuerte remate a Villa. El uruguayo salvó a su equipo de lo que iba a ser un cachetazo durísimo. El árbitro marcó el final y en Avellaneda todo terminó en empate.

Independiente no jugó mal y era injusto que pierda. Parece ser que le cuesta mantenerse ofensivo luego de encontrarse en ventaja, y eso le juega en contra. El Rojo quedó segundo con la misma cantidad de unidades que Lanús. La próxima fecha enfrentará a Talleres en Córdoba para seguir prendido en la Zona B.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend