Para subirse a la punta

Para subirse a la punta

Este domingo, a partir de las 21: 30, independiente visitará a River por la octava fecha del Torneo de Transición 2014, con el arbitraje de Pablo Lunati.

El equipo de Jorge Almirón, que tendrá un duro compromiso en su visita al conjunto de Marcelo Gallardo, buscará una victoria en el clásico que le permita llegar a la punta del torneo.

River, que viene de vencer a Tigre como local por 2 a 0 (tiene suspendido el partido de la jornada pasada), arrastra cinco victorias consecutivas y se ubica en la cima del campeonato con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.

El último antecedente entre ambos equipos data de la fecha 17 del Torneo Final 2013, cuando el conjunto de Nuñez se impuso ante el de Avellaneda por 2 a 1 en el Monumental.

El historial indica que se enfrentaron en 167 oportunidades, con 71 triunfos para River, 49 para Independiente y 47 empates.

El “Rojo” acumula cinco partidos sin vencer a River, siendo el 2 – 0 de la octava fecha del Torneo Clausura 2010 el último triunfo para los de Avellaneda. Por otro lado, el “Diablo” no se lleva los tres puntos del Monumental desde la fecha 8 del Torneo Apertura 2009, cuando el equipo de Américo Gallego se impuso por 3 – 1 en una gran actuación.

 

Últimos tres enfrentamientos:

Torneo Final 2013 – Fecha 17:

River Plate  2 – 1  Independiente

 

Torneo Inicial 2012 – Fecha 17:

Independiente 2 – 2 River Plate

 

Torneo Clausura 2011 – Fecha 3:

Independiente 0 – 1  River Plate

 

El estadio de River supone un escenario complicado para Independiente, sobre todo si nos centramos desde el comienzo de los torneos cortos. A partir de ese momento se midieron en  22 oportunidades en el Antonio Vespucio Liberti, de las cuales el “Diablo” se impuso solamente en dos (Clausura 1996 y Apertura 2009).

El “Millonario”, que está invicto en el torneo, arrastra una tremenda racha de local: 11 partidos lleva sin caer, siendo el 2 – 1 ante Godoy Cruz por la fecha 3 del Torneo Final 2014, el último traspié en esa condición. ¿El último entrenador en vencer a River como visitante? Jorge Almirón, actual entrenador del “Rojo”.

 

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Antonio Alzamendi, Lucas Mareque, Walter Acevedo, Luciano Vella, Federico Domínguez, Eduardo Tuzzio, Osmar Ferreyra, Víctor Zapata, Bernardo Leyenda, Ernesto Farías, Matías Oyola, Jesús Méndez, Cristian Tula, Lucas Pusineri, Jonathan Santana, Daniel Montenegro, Federico Higuaín, Sebastián Rambert.

 

Almirón realizaría dos cambios respecto a la victoria ante Quilmes: Matías Pisano, de buen rendimiento ante el “Cervecero”, ingresaría en lugar de Gabriel Vallés, mientras que Francisco Pizzini reemplazaría a Juan Martín Lucero.

Gallardo haría dos modificaciones respecto al partido con Tigre: Jonathan Maidana ingresaría por Germán Pezzela, mientras que Teófilo Gutiérrez reemplazaría a Lucas Boyé.

 

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Claudio Riaño.

DT: Jorge Almirón.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo.

 

Hora: 21:30.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend