Independiente jugó cuatro veces en Uruguay en lo que va del siglo (¡todas en el Estadio Centenario!). En la previa de una nueva noche copera ante Fénix, recordá cómo le fue en Montevideo en esta previa de Orgullo Rojo.

#1 Liverpool 1 – Independiente 2
Sudamericana 2012 – Octavos de final (vuelta)

En el contexto, podríamos decir que es un duelo bastante similar al que se dará mañana: un Independiente que no brilla enfrenta a un rival uruguayo que tampoco tiene demasiado pero sí mucha hambre de gloria. La diferencia radica en el orden de los juegos, ya que aquella vez la ida fue en casa y el Rojo ganó 2-1.

El partido en Montevideo tuvo su cuota de tensión: Carlos “Discoteca” Núñez (que después jugó para los vecinos) convirtió sobre el final del primer tiempo y el equipo del Tolo Gallego se fue al descanso virtualmente eliminado, por la regla del gol de visitante. Sin embargo, cuando apenas corrían tres minutos del complemento Federico Mancuello estampó el empate. Los locales buscaron forzar la definición por penales pero no pudieron convertir y sobre el final Roberto Battión liquidó la serie.

#2 Peñarol 0 – Independiente 1Libertadores 2011 – Fase de Grupos

Imaginate ganarle al equipo que después va a ser finalista del torneo, de visitante y con tu goleador calzándose los guantes por la expulsión al arquero. ¡Increiblemente todo esto sucedió aquella noche del 12 de abril de 2011!

Claro, poco se recuerda porque aquellos tres puntos no sirvieron para nada. Independiente había dejado escapar la chance de local contra Liga de Quito y necesitaba un milagro: que los ecuatorianos empataran con Godoy Cruz y ganarle por ocho goles de diferencia a Peñarol. Lógicamente, ninguna de las dos ocurrió, pero al menos quedó un insólito recuerdo de aquella participación en nuestra copa.

#3 Defensor Sporting 1 – Independiente 0Sudamericana 2010 – Octavos de final (ida)

Dirigido interinamente por la dupla Pavoni-Sá, el Rojo fue a visitar al Defensor Sporting de Pablo Repetto (años más tarde subcampeón de la Libertadores con Independiente del Valle).

El único gol de la noche llegó tras un córner cerrado de Rodrigo Mora que se desvió en Leandro Gracián. Rápidamente este partido quedó opacado por la definición en Avellaneda: el Rey de Copas tuvo una histórica noche en el Libertadores de América y ganó 4-2 para meterse en los cuartos.

#4 Nacional 0 – Independiente 0 Copa Libertadores 2004 – Fase de grupos

En la primera Libertadores que jugó Independiente en este siglo le tocó compartir grupo con Nacional de Montevideo, Cienciano y El Nacional de Quito. Después de ganarle a los peruanos, flamantes campeones de la Sudamericana, tuvo que viajar a Uruguay.

El partido contra el Bolso no dejó mucha tela para cortar: 0-0 que en el momento parecía valioso pero no terminó alcanzando, ya que Independiente quedó segundo y el formato de aquella edición enfrentaba a los peores segundos en un repechaje. En dicha instancia, el Rey de Copas cayó ante Sao Caetano.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
4
5
6

Send this to a friend