Pasó con susto

Independiente visitaba a Universidad Católica de Ecuador en la altura de Quito en busca del pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2019. El Rojo salió a la cancha con: Campaña; Figal, F.Silva, Franco, Gastón Silva, Sanchez Miño; Domingo, Hernández; Pizzini, Benitez, Domínguez. 

En los primeros minutos y cuando los jugadores se acomodaban al terreno, Cecilio sintió una molestia y no pudo continuar. El paraguayo había sido duda en la previa y quedó demostrado rápidamente que no estaba para jugar. Bustos ingresó en su lugar a los 7 minutos. Los ecuatorianos eran mejor y a los 17, y a instancias del VAR, el árbitro cobró penal de Franco en una jugada dudosa. Vides definió suave a la derecha del capitán de Independiente y puso el 1 a 0. La serie estaba igualada y los locales iban por más. Minutos después, Amarilla ganó en el área y casi estira la ventaja. Cuando el Rojo estaba siendo superado en todos los sectores, el árbitro expulsó a De Los Santos con segunda amarilla, luego de un rodillazo a Hernández. Desde ahí, Independiente empezó a manejar la pelota y se acercó al arco rival. Los de Beccacece empezaron a presionar más arriba y recupero varias veces la posición del balón. A los 30, Benitez tuvo un mano a mano clarísimo para empatar, pero definió suave a las manos del arquero. Cuando se moría el primer tiempo, Bustos probó de afuera y su remate se fue cerca del travesaño de Católica. Los de Avellaneda se fueron al descanso en desventaja y con la necesidad de convertir para no llegar a los penales. 

Para el segundo tiempo, Francisco Silva dejó la cancha para que ingrese Chavez. En la primera del complemento, Chalá corrió por izquierda y tiró un centro para que Amarilla erre un gol increíble al lado del arco. El Rojo empezó a adueñarse de la pelota y del juego. Cuando se jugaban 4 minutos, Bustos puso un centro preciso para que Benitez empate el partido. La jugada se revisó varios minutos por un posible offside, pero el árbitro terminó convalidando el tanto. Independiente marcaba el gol de visitante y se tranquilizaba. Los de Beccacece siguieron moviendo el balón y hacían correr el tiempo. Chalá era lo mejor de los ecuatorianos por izquierda, llegando siempre al fondo y lanzando centro. A los 27 Chavez aguantó la marca y puso mano a mano a Hernández. El tucumano le ganó al defensor y definió con la parte interna del pie, dejando sin chances al arquero rival. El Rojo se ponía 2 a 1 y la clasificación estaba casi asegurada. Pero todo lo bueno que venia haciendo de a poco se iba a ir desdibujando por el cansancio que provoca la altura. A los 34 minutos, Nico Domingo pierde la pelota en la mitad de la cancha y W. Chalá empataba el partido. Universidad Católica tenía que hacer dos goles más para avanzar. Chavez tuvo la suya a los 40, pero definió muy mal. De manera increíble, Independiente iba a terminar  sufriendo. A los 44, Amarilla capturó un rebote en el área y estampó el 3 a 2. Los defensores del Rojo no podían despejar la pelota y el delantero lo aprovechó al máximo. Por suerte llego el final y los dirigidos por Beccacece se clasificaron a Cuartos de Final de la Sudamericana por los dos goles conseguidos en Quito. 

Ahora será el momento de enfrentar a Independiente Del Valle, también de Ecuador. El Rojo volverá a ser local en la ida y definirá nuevamente en la altura de Quito. Las posibles fechas para los Cuartos de Final son el 21 y 28 de agosto. Cabe destacar que Independiente puede incluir dos nuevos jugadores y los apuntados son Palacios y Romero. Una derrota que le sirve al Rojo para aprender, ya que en algunos días buscará en el mismo estadio la clasificación a semifinales de esta Copa Sudamericana 2019. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
4
6

Send this to a friend