"Por ahora, es una persona inocente"

Jorge Rizzo, Presidente del Colegio de Abogados, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y se refirió al caso de Alexis Zárate luego de que se conociera el fallo.

“El jugador Alexis Zarate hoy tuvo una sentencia por 6 años y medio, pero aún no es una condena”, comenzó el Doctor en el diálogo con nuestro programa, y añadió acerca de lo que significa esto y la forma en que sigue el procedimiento: “Ahora, ante el Tribunal de Casación se puede pedir la apelación de esta condena: reducirla o cancelarla. No hay tiempo para que se resuelva esta apelación. Algo similar (en tiempos) fue lo del Padre Grassi, 15 años tardó en salir su condena”.

A partir de la noticia que se dio a conocer en el mediodía del lunes, el jugador fue desafectado de la concentración de Temperley y aún no se sabe que sucederá con su futuro. “Mientras la sentencia no esté firme, el jugador no está condenado. Hoy, Alexis Zarate es una persona libre. El club tiene derecho de rescindirle el contrato y el jugador también tiene derecho de iniciarle un juicio laboral”, declaró Rizzo.

Además, fue consultado por el lugar que ocupa Martín Benítez dentro de esta causa y aclaró: “Se lo intentaría culpar de falso testimonio, pero los jueces aún no fallaron en favor a eso”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend