Por el despegue

Por el despegue

Este viernes, a partir de las 21:30, Independiente visitará a Banfield por la fecha 28 del Nacional B, con el arbitraje de Germán Delfino.

El conjunto de Omar De Felippe, que arrastra tres derrotas seguidas, buscará cortar la mala racha que viene atravesando cuando se enfrente este viernes al duro equipo de Matías Almeyda.

El “Taladro”, que viene de empatar 1 a 1 con Ferro, se ubica en la cima de la tabla con 54 unidades, producto de 16 victorias, seis empates y cinco derrotas.

Banfield se hace fuerte como local: de los 13 partidos que lleva disputados en esa condición, sólo perdió en dos ocasiones (0 – 2 ante Huracán en la fecha 16 y 0 – 2 ante Sportivo Belgrano en la fecha 24).

El equipo de Avellaneda, que sólo sacó dos de los últimos 15 puntos en juego, no gana fuera de casa desde la fecha 22, cuando venció a Brown de Adrogué por 2 a 1.

El antecedente más reciente entre ambos equipos data de la séptima jornada del Nacional B 2013/2014, cuando igualaron 1 a 1 en Avellaneda. Andrés Chávez había abierto el marcador, pero Samuel Cáceres estamparía  el empate final.

La última victoria del “Rojo” en el Florencio Sola data de la 15º fecha del Torneo Clausura 2010, cuando el equipo dirigido por Américo Gallego se impuso por 3 a 1, con goles de Andrés Silvera, Leonel Nuñez y Leandro Gracián.

El historial marca que de los 91 partidos que disputaron, Independiente se impuso en 39 oportunidades, empató 25 veces y perdió en 26 ocasiones.

 

Últimos enfrentamientos:

Nacional B 2013/2014 – Fecha 7:

Independiente 1 – 1 Banfield

 

Torneo Clausura 2012 – Fecha 12:

Independiente   2  – 0  Banfield

 

Torneo Apertura 2011 – Fecha 12:

Banfield   3 – 0  Independiente

 

La última victoria de Banfield recibiendo al “Diablo” data de la fecha 12 del Apertura 2011, cuando se despachó con un 3 a 0. Facundo Ferreyra en dos oportunidades y Walter Acevedo fueron los autores de los goles.

Está claro que el Florencio Sola representa un escenario complicado para Independiente, sobre todo si nos fijamos en los resultados de los últimos 12 años. En ese lapso, el conjunto de Avellaneda pisó el estadio del “Taladro” en 11 oportunidades, de las cuales en dos se quedó con los tres puntos (Clausura 2010 y Apertura 2003). Y para hacerlo más extenso, en los últimos 20 años consiguió apenas cuatro triunfos en 14 visitas.

 

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Andrés Silvera, Iván Pérez, Emiliano Armenteros, Juan Eluchans, Walter Acevedo, Roberto Battión, Esteban Buján, Pablo Vitti, Daniel Quinteros, Ángel Morales, Antonio Barijho, Rubén Galván, Cristian Tavio, Emiliano Dudar, Bernardo Leyenda, Martín Pautasso, Néstor Craviotto, Carlos Enrique, Claudio Graf, Pablo Paz, Fabio Lenguita, Adrian Czornomaz.

 

Almeyda hará una sola modificación respecto al equipo que empató ante Ferro: Andrés Chávez, quien llegó a las cinco amonestaciones, no será de la partida y en su lugar estará  Ricardo Noir.

De Felippe realizará algunas variantes en cuanto al equipo que cayó ante Huracán: Gabriel Vallés regresa al equipo en lugar de Alexis Zárate, mientras que Julián Velázquez (recuperado de su lesión) ingresará por Samuel Cáceres. Por otro lado, Martín Zapata reemplazará a Matías Pisano y, de no estar en condiciones Facundo Parra, en la delantera estará Sebastián Penco.

 

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco.  DT: Omar De Felippe.

 

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir.  DT: Matías Almeyda.

 

Hora: 21:30

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Germán Delfino.

Televisación: TV Pública.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
5

Send this to a friend