Por la recuperación

Por la recuperación

Este sábado, a partir de las 20:30, Independiente recibirá a Huracán por la Fecha 27 del Nacional B, con el arbitraje de Sergio Pezotta.

Luego de encadenar una serie de cuatro partidos sin triunfos y de mostrar un nivel por debajo de lo esperado, el equipo de Omar De Felippe tiene la obligación de vencer al “Globo”, si quiere seguir en la lucha por volver a primera.

El “Quemero”, que viene de empatar 0 a 0 como local ante Ferro, se ubica en la 14º colocación de la tabla con 32 puntos, producto de nueve victorias, cinco empates y 12 derrotas.

Al conjunto de Frank Kudelka le cuesta de visitante: de los 13 partidos que lleva disputados en esa condición, sólo logró imponerse en tres ocasiones.

Independiente no gana como local desde el 2 de diciembre pasado, cuando derrotó a Instituto por 2 a 0, en un cotejo válido por la Fecha 20 del Nacional B.

La última victoria como visitante del conjunto de Parque Patricios fue en la 23º jornada, cuando venció a Sportivo Belgrano por 1 a 0 con un gol de Lucas Villafañez.

El último antecedente entre ambas instituciones data de la sexta fecha del Nacional B 2013/2014, cuando el conjunto de Avellaneda derrotó a domicilio al equipo de la Quema por 1 a 0, con un gol de Samuel Cáceres.

Hay un amplio dominio de Independiente en el historial con Huracán: de los 147 partidos que disputaron, el “Rojo” se impuso en 73 ocasiones, mientras que el “Globo” lo hizo en 44.

 

Últimos tres enfrentamientos:

Nacional B 2013/14 – Fecha 6:

Huracán  0  –  1  Independiente

 

Torneo Clausura 2011 – Fecha 19:

Independiente 5 –  1   Huracán

 

Torneo Apertura 2010 – Fecha 19:

Huracán   1 – 0  Independiente

 

El último choque entre ambas instituciones en Avellaneda data del Torneo Clausura 2011, precisamente de la Fecha 19, cuando el “Diablo”, dirigido en ese entonces por Antonio Mohamed, goleó como local a Huracán por 5 a 1. Para el “Rojo” anotaron  Facundo Parra, Patricio Rodríguez (2), Leonel Nuñez y Andrés Silvera, quien jugaba su último partido en el club. Para el “Globo”, que peleaba por no descender, descontó Javier Cámpora.

Hay que remontarse al Torneo Clausura 2002 para ubicar la última victoria de Huracán enfrentando al “Diablo” en Avellaneda. Por la Fecha 14 de ese certamen, el “Globo” goleaba a Independiente por 4 a 0, con tantos de Daniel Montenegro (2), Luis González y Fernando Moner.

Jugadores con ambas camisetas:

Arsenio Erico, Rodolfo Micheli, Antonio Carbognani, Roque Avallay, René Houseman, Héctor Martínez, Héctor Baley, Claudio Marangoni, Héctor Yazalde, Oscar Ortiz, Omar Larrosa, Antonio Mohamed, Claudio Borghi, José Tiburcio Serrizuela, Hugo Morales, Pedro Monzón, Gustavo Grondona, Gabriel Amato, Antonio Barijho, Daniel Montenegro, Damián Maltagliatti, Marcos Barlatay, Andrés Silvera, Luis Islas, Carlos Bustos, Pablo Brandán, Fabián Carrizo, Cristian Tavio, Marcelo Kobistyj, Favio Fernández, Matías Villavicencio, Hernán Vigna, Leonardo Díaz, Christian Díaz, Ángel Puertas, Eduardo Domínguez, Matías Defederico, Gino Clara, Matías Manrique, Rodrigo Díaz, Ángel Morales, Martín Pautasso, Walter Busse, Daniel Islas y Gastón Machín.

 

De Felippe realizará cuatro variantes respecto al equipo que cayó en Mendoza: Alexis Zárate irá por Gabriel Vallés, mientras que Lucas Villalba ingresará por Claudio Morel Rodríguez. Marcelo Vidal vuelve a jugar tras su lesión, y lo hará en lugar de Franco Bellocq. Por último, Matías Pisano reemplazará a Martín Zapata.

Kudelka hará un solo cambio en referencia al equipo que empató ante Ferro: Carlos Arano, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, regresa al once inicial en lugar de Guillermo Sotelo.

 

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Cristian Tula, Samuel Cáceres, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; Sebastián Penco.

DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Lucas Villarruel; Patricio Toranzo, Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico.

DT: Frank Kudelka.

 

Hora: 20:30.

Árbitro: Sergio Pezotta.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: Canal 9.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
5
Arregui entrenamiento
6

Send this to a friend