“Prefiero que el club esté tranquilo”

Ariel Holan habló por primera vez de su paso por Independiente, su salida y la posibilidad de regresar en un futuro.

“Ya hace casi 4 meses que dejé el cargo en el club y nunca hablé. Cuando arrancamos el proceso, lo que quería era recuperar la mística afuera de la cancha y la identidad adentro. Para la mística, me rodeé de los ídolos: Pavoni, Japonés Pérez, Bertoni, Bochini… Y esa mística quisimos llevar también adentro de la cancha. El Independiente del 2017 fue un equipo con identidad”, soltó el DT en el comienzo.

En este mismo sentido, señaló: “También pudimos hacer cosas que no se ven, como la infraestructura, porque Independiente está por inaugurar 4 canchas de primer nivel que no tiene nadie en Argentina. Pudimos ganar dos Copas, quedar afuera de la Libertadores en una serie muy pareja, con un rival que es de los mejores de América; vendimos por 60 millones de dólares y compramos por 22, así que también pensamos en la parte administrativa y dejamos las arcas del club en orden”.

Además, expresó: “Estoy agradecido a los Moyano y la CD por la oportunidad que me dieron. Cometimos errores, pero el balance para mi ha sido muy bueno. También le agradezco a la gente porque siempre me ha demostrado su afecto y hoy lo sigue haciendo. Pasé dos años y medio de mucho enriquecimiento profesional. Cualquier cosa que diga fuera de este balance, va a ser motivo de conjetura, así que prefiero que el club esté tranquilo”.

A pesar de su balance positivo, Holan admitió: “Por pensar en la economía del club, cometimos varios errores en las altas y bajas. Si hubiese pensado más como entrenador tendría que haber tomado otras decisiones. Pero Independiente no estaba para gastar lo que quería, la CD lo agarró en una situación calamitosa y había que ponerlo de pie”.

En el final, en cuanto a la chance de volver a sentarse en el banco rojo en algún momento, deslizó: “Amo ser entrenador, no he hecho otra cosa en mi vida. Tengo un compromiso y amor eterno con mi profesión. Poder dirigir a Independiente fue muy gratificante, pero pongo a mi profesión por delante de todo. No sé qué deparará el futuro”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
5

Send this to a friend