Presentes

Consumadas las vergonzosas salidas de Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri, Independiente está en la búsqueda de reemplazos. Como era de esperarse empezó la danza de rumores y nombres como posibilidades para ambos puestos.

Yendo al puesto de entrenador, más allá de si se debe empezar a negociar luego del arribo de un manager o no, la gente de Independiente Presente, movimiento que tiene al conductor Juan Marconi como cabeza visible, hizo una presentación al club.

La misma consiste en mostrar los resultados de un estudio que contempla variables comparando una gran cantidad de técnicos, entre los que se encuentran algunos candidatos para dirigir al Rojo y también lo realizado por Pusineri.

Se compara por ejemplo la efectividad en puntos, los disparos a favor y en contra, la relación de los mismos y de los contragolpes con los goles. Además los remates al arco luego de pelotas paradas, la posesión, la cantidad de presión y donde se ejerce, recuperación de pelota, faltas y duelos, tanto defensivos como ofensivos.

Está claro que los resultados en algunos casos deben ser tomados con pinzas, ya que provienen de distintas ligas y hechos por equipos con diferentes posibilidades en relación a presupuesto y categoría de los integrantes del plantel. Pero sin lugar a dudas son una herramienta muy interesante para saber las intenciones de cada técnico, de cara a elegir uno que se adapte a lo que pretende que haga Independiente.

Sería ridículo elegir un técnico mirando solamente estos datos, como también erróneo no tenerlos en cuenta, para achicar los márgenes de error. Y de eso se trata esta selección, ya que nada ni nadie puede asegurar nada.

Desde Orgullo Rojo además celebramos que un movimiento se involucre construyendo, aportando una ayuda en este momento tan dramático de la institución.

Todos los datos presentados al club pueden verse en este enlace.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
5

Send this to a friend