“Pudimos aprovechar las que tuvimos”

Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Independiente ante Colón y la clasificación a la Zona Campeonato.

“En el primer tiempo fuimos superados. En el segundo, pudimos ajustar y cambiar el esquema para neutralizar. Prevalecimos en el juego y pudimos aprovechar las que tuvimos”, soltó el DT en el comienzo, y sumó: “Jugamos contra un Colón que había ganado tres partidos sin recibir goles. Sólo nosotros le convertimos y no tuvieron tanta posesión. La posesión no significa poder ganar. Nosotros tenemos que mejorar en el juego asociado”.

Además, señaló: “A través del cambio de la estrategia, neutralizamos el ataque rival. Menéndez tenía una prueba con la vuelta a la competencia y lo hizo muy bien, me pone muy contento porque todos están creciendo”.

En cuanto a la clasificación exclamó: “Es una inyección importante desde lo anímico entrar a la zona de Campeonato. También queremos avanzar ahí como en la Sudamericana. Los dos goles los grité mucho, porque nos dieron la posibilidad de oxigenar. Una lástima fue el gol en contra”.

Luego, hizo énfasis en la importancia de generar una identidad de juego: “Buscamos fundamentar con juego lo que es resultado final. Estamos en el camino de la consolidación. Es un equipo en construcción que está formando una identidad. Trato de hacer hincapié en eso y tomamos la sigla de CAI: Compromiso, Actitud e Intensidad”.

De cara a los próximos partidos, soltó: “Tenemos que ver como quedan nuestros jugadores después de este desgaste. Los veo bien, con espíritu luchador y un equipo serio. Es una buena semana, la destaco porque tuvimos la evolución en el juego y la determinación”. 

Por otro lado, Pusi se refirió a los juveniles: “Trato transmitirle al mundo Independiente que estos chicos están haciendo sus armas en la Primera División. En algunos años, podrán disfrutar más de estos futbolistas. En este proceso, me encanta el sentido de pertenencia que van logrando”, declaró, y sumó: “A los hinchas les pido paciencia. Son chicos que están confirmando un gran grupo de espíritu ganador y triunfador”.

En el final, sobre el homenaje a Diego Armando Maradona manifestó: “Todos los homenajes que le realicen a Diego son hermosos. Al igual que todos los argentinos, no me puedo sacar de la cabeza esta pérdida que sufrimos. El tiempo nos rencontrará con la tranquilidad de haberlo disfrutado muchísimo”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
5

Send this to a friend