¿Puede Independiente jugar la próxima Libertadores?

¿Puede Independiente jugar la próxima Libertadores?

Durante los últimos días, se han confirmado varios cambios en el formato de la Copa Libertadores a partir de la edición 2017 de la misma.  A partir de estos, surge la posibilidad concreta de que Independiente tenga chances de volver a participar del torneo más prestigioso del continente.

Una de las novedades más salientes para la próxima edición de la Copa, es que participaran de ella 44 equipos en lugar de 38. En las últimas horas, la CONMEBOL confirmó que Argentina Chile y Colombia recibirían un cupo extra, por lo que habrá seis equipos argentinos participantes en vez de cinco.

Hasta el momento, cuatro equipos tienen su participación asegurada, estos son: Lanús (último campeón), San Lorenzo (finalista), Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza (segundos en su zona). La quinta plaza será para el campeón de la Copa Argentina en juego.

Según el inciso 7 del Boletín Oficial N° 5124, publicado el 29 de diciembre de 2015 por AFA, y acá es donde aparece Independiente, se establece que, en caso de abrirse una sexta plaza para la Copa Libertadores, se definirá por un desempate entre los equipos que terminaron terceros en sus zonas. Tendiendo en cuenta el campeonato especial 2016, Independiente fue tercero en la Zona 1, mientras que Atlético Tucumán en la 2. Vale recordar que el conjunto tucumano obtuvo 30 puntos mientras que el Rojo cosechó 27 unidades.

Desde la dirigencia del equipo tucumano, aseguran que la sexta plaza para la próxima Copa Libertadores debería ser para ellos teniendo en cuenta la ventaja de tres puntos que tienen sobre el Rey de Copas: “Creemos que somos merecedores de esa plaza por méritos deportivos”, aseguró hoy el presidente Mario Leito.

Más allá de estas especulaciones y nuevas ilusiones, desde AFA todavía no hay nada confirmado y será importante seguir el tema de cerca en los próximos días. La realidad es que la posibilidad de que Independiente juegue la Copa es certera y el reglamento avala un desempate con Decano. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Ignacio Sienra
Uruguayo hincha fanático de Independiente gracias a mi viejo. Periodista Deportivo y estudiante de comunicación. Redactor en Orgullo Rojo desde 2015

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend