- Anuncio -
HomeElecciones 2021¿Puede presentarse Moyano?

¿Puede presentarse Moyano?

Una duda surgió en el mundo Independiente toda vez que Hugo Moyano confirmara que irá por una nueva reelección en diciembre de 2021.

Es que el actual presidente cursa su segundo mandato y, según el Estatuto, no podría presentarse a un tercero consecutivo.

El artículo 76 del mencionado documento, reformado en 2016, es claro en ese sentido.

“La Comisión Directiva se renovará íntegramente, y sus miembros serán nombrados por el término de cuatro años. El cargo de presidente podrá ser reelecto por un período más, al término del cual deberá dejar transcurrir un período íntegro para que pueda ser electo nuevamente. Los demás miembros no tendrán esta limitación”.

Sin embargo, al final del Estatuto hay una cláusula transitoria que habilita a Moyano a poder presentarse ya que tras la reforma, se cuenta como primer mandato el que se inició en diciembre de 2017.

“Las modificaciones y nuevos institutos contenidos en el presente Estatuto una vez aprobados regirán de pleno derecho. Tanto el plazo de los mandatos como las nuevas Secretarías tendrán aplicación a partir de la próxima gestión surgida de los comicios previstos para el año 2017. La actual Asamblea de Representantes podrá conformar en los términos del Título V la Junta de Disciplina y Ética con un mandato acotado hasta la conformación de la nueva Asamblea surgida de las próximas elecciones. Las condiciones de residencia estipuladas en el artículo 18º regirán solamente para los nuevos asociados”.

Por lo tanto, Moyano podrá presentarse sin ningún tipo de inconvenientes a las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de diciembre en la Sede de Avellaneda.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Seguinos en nuestras redes

275,387FansLike
110,233FollowersFollow
94,963FollowersFollow
19,104SubscribersSubscribe

La nota mas leída

Mas noticias

- Advertisement -

NOTICIAS DE LA SEMANA EN INDEPENDIENTE