Qué copado

El 29 de agosto de 1976, el Rey de Copas se consagraba tricampeón de la Copa Interamericana, luego de vencer a Atlético Español de México por penales.

Otra copa que tiene a Independiente como su máximo ganador.

El diario El Mundo de Venezuela resalta la tercera Interamericana del Rey de Copas

La Interamericana era una copa disputada entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa de Campeones de la Concacaf, los trofeos más importantes de Sudamérica y de Norte/Centroamérica.

El tetracampeón de la Libertadores volvía a jugarla después de una edición vacante en la que debió enfrentarse con el Transvaal de Surinam. El Rojo la había ganado en sus dos participaciones anteriores, en 1973 y 1974, en ambas cediendo la localía y jugando tanto ida como vuelta en condición de visitante.

El rival sería Atlético Español de México, un club que no existe más pero le dio paso al conocido Necaxa. En esta oportunidad se eligió una sede neutral para los dos encuentros y el Rey de Copas tuvo que viajar a Venezuela.

Programa que promocionaba la Copa Interamericana 1976

El 26 de agosto, en el Estadio Olímpico de Caracas empataron 2 a 2 en la ida. Las dos veces se puso al frente el conjunto mexicano pero enseguida lograron igualar los Rojos con goles de Bochini y Arroyo (algunas fuentes indican que el segundo gol lo convirtió Villaverde, siendo de ser así el único gol en su carrera).

El 29 se jugó el partido decisivo. Los 11 de Independiente en el Olímpico de Caracas fueron: Carlos Gay; Eleazar Soria, Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Ricardo Pavoni; Alejandro Semenewicz, Ruben Galván y Ricardo Bochini; Víctor Arroyo, Percy Rojas y Daniel Bertoni.

Volvieron a igualar, esta vez 0 a 0. En los penales lo ganó el Rojo 4 a 2. Convirtieron Pavoni, Bertoni, Soria y Arroyo.

Traigan vino…

El Rey de Copas ganaba así la tercera Interamericana seguida y por los mismos años que acumuló 4 Libertadores al hilo, grandes récords en el fútbol de nuestro continente.

Pocos equipos en el mundo ganaron varios títulos continentales consecutivos

Después de 60 años de las copas en la Era Conmebol… Independiente es el máximo ganador de la más importante del continente (Libertadores), de la que disputaban todos los campeones de la Libertadores (Supercopa), de la secundaria actual (Sudamericana) y de la que unía al fútbol de toda América (Interamericana).

Dueño de América con todas las letras. Puro Orgullo Rojo.

Algunas jugadas y penales de aquel partido
Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend