Que el árbol no tape el bosque

La sinceridad ante todo: tal vez haya sido la mejor producción futbolística de Independiente en lo que va del 2019. Sorprende, y demasiado, por el llamativo planteo táctico que presentó el entrenador. Es cierto que no hay “mucho más” en el plantel. Pero eso de jugar con “falso 9” parece no haber sido inventado para implementarse en el Rojo. ¿Por qué? Porque el magnífico talento de Cecilio Domínguez merece ser aprovechado de la mejor manera (es decir, por izquierda). Y también porque con un centrodelantero nato, uno supone, todas las situaciones que generó el conjunto de Holan ante Aldosivi hubiesen terminado en el fondo de la red.

Aún así, la actuación de Independiente merece ser destacada porque ganó con autoridad y respondió en todas sus líneas cada vez que la situación lo exigió. Con una tapada alcanzó para que Campaña siga demostrando por qué está en el Top 3 de los arqueros del país (y de América también). El buen funcionamiento de la pareja de centrales y el esfuerzo de Figal para ocupar el puesto de Bustos también son dignos de ser mencionados. El desempeño de Hernández, que de a poco se va amigando con la gente y se suelta más para dejar bien clara su capacidad con la pelota, también fue un punto a favor. No reconocerlo como la figura del partido junto a Cecilio (¿adaptación? ¿quién te conoce?) sería algo ilógico.

Hasta acá todo muy lindo. Con jugarle así a Aldosivi para ganarle bien y que la gente se vuelva contenta a su casa, alcanza. Desde luego, pero en el calendario inmediato se viene el verdugo de toda la vida. Y encima allá. ¿Jugarle de la misma manera? Sería un suicidio. Pero, ¿a quién ponés? Bueno, el señor de las respuestas contundentes (y los gritos de gol con gestos particulares hacia la platea) deberá estudiarlo durante la semana y con cuidado. Lastimosamente, el Rojo se juega la clasificación a la Sudamericana y no a la Libertadores como todos quisiéramos (River, el último clasificado, está a siete puntos de diferencia con nueve en juego. Casi imposible) pero hoy el objetivo es ese y hay que pelear por él hasta el final. Lo cierto es que la actuación estelar del domingo por la noche no debe reemplazar a la penosa presentación del anterior ante Gimnasia. O, como quien dice, “que el árbol no tape el bosque…”

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend